EL PATINADERO

EL PATINADERO

Las condiciones de Gattás

Por Juan Antonio Montoya Báez


Todo está fríamente calculado, tiene la venía del 15, aquel evento donde BANCA VALLES RODRÍGUEZ en el día de burócrata donde reconocía los beneficios que entregaba el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y se fundían un abrazo traía mensaje.

Aquí vale acomodar las palabras y decir que más vale viejo por conocido que malo por conocer, para establecer la etapa que se vivirá en el SUTSPET.

Los gobernadores en turno imponen al líder sindical de los trabajadores de los Estados, los últimos mandatarios se decidieron por BLANCA VALLES RODRÍGUEZ y en esta ocasión parece que no hay excepción, pero con la diferencia que es una elección con voto directo.

La campaña por la dirigencia del SUTSPET marcha a todo vapor, los candidatos contrarios a BLANCA no pudieron ponerse de acuerdo, fracturaron el voto, favorecen y fortalecen sus posibilidades.

Todo marcha para que BLANCA cumpla un nuevo periodo, parece que los burócratas están satisfechos y no se dejan llevar por otras corrientes, recuerdan siempre que más vale viejo por conocido que nuevo por conocer.

Muchos trabajadores conocen a BLANCA desde hace años, saben cómo trabaja y son muchos los logros que se alcanzaron en su administración, como por ejemplo se encuentran los bonos nuevos para los trabajadores no sindicalizados, como son en el Día del niño, día de la madre, día del padre, el vacacional, de útiles escolares, transporte y servidor público.

También logró que todos los trabajadores tengan derecho al IPSET, cuando antes sólo lo tenían los sindicalizados y los de confianza, ahora se incluyen los extraordinarios.

En las negociaciones con la administración estatal se anota que antes los burócratas sólo tenían seis bonos, pero ahora son 30, lo que ayuda en su economía familiar.

Ahora están próximos a inaugurar un área equipada de sicología con tres consultorios y personal calificado que brindará apoyo a burócratas.

Anotan que el centro recreativo de ciudad Victoria es uno de los más equipados, con canchas especiales techadas, albercas y otras amenidades.

Los empleados manifiestan su apoyo, se refleja en las actividades de proselitismo que realiza la planilla Blanca, se registra gran asistencia.

Además, hay otra razón, BLANCA garantiza la estabilidad sindical, con su liderazgo, el gobernador AMÉRICO no tendrá sorpresas habrá tranquilidad laboral, negociaciones sin conflicto y respetuosas entre trabajadores y autoridades. Es por eso que BLANCA recibió el permiso de participar en una reelección, en la política nunca hay casualidades, solamente coincidencias.

Cosa muy contraria sucede con ARNULFO RODRÍGUEZ, quien desde la Sección 30 del SNTE empezó a presionar en busca de posiciones en la SET, pero también quiere alcaldías y diputaciones para sus incondicionales.

ARNULFO es un viejo cacique que nunca cambio su forma de actuar, presiona y chantajea, pero olvida que son nuevo tiempos y formas de hacer política.

Se equivoca, sí quiere negociar, beneficios y hasta posiciones políticos sabe que puerta debe abrir. Tenía la confianza y el número telefónico que podía marcar para conversar.

No le sería difícil, vive en un gobierno de apertura, donde el gobernador AMÉRICO demostró que es amigo de los maestros y lo demuestra. Que deben mejorar las cosas es cierto, que existen fallas también, pero ARNULFO se equivocó de forma y de fondo.

El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ nos dijo que “Si quiero la reelección y las condiciones están dadas para que se registre”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]