El Patinadero

0
142

Obsesionada

 Juan Antonio Montoya Báez


No es privativo del PRI entregarse las posiciones solamente para los propios. Lo hemos dicho y repetido, que ese fantasma se aparece en todos los partidos, pero por el desgaste del tricolor, sus errores se notan mucho más, al grado de que el tigre ya parece pantera.

Lo negro siempre se pierde en la oscuridad, pero para su desgracia las casillas se abren a las ocho de la mañana y cierran a las seis de la tarde. Es decir antes de que llegue el ocaso de la noche.

Por eso sus yerros se notan constantemente, es uno de los partidos más desprestigiados y en ocasiones llevan al baile a sus candidatos.

Sin embargo, al término de la jornada electoral, los candidatos deben recordar que en la boleta electoral además de su nombre, los votantes deben de cruzar el símbolo del PRI.

En ese sentido a los votantes ni cuenta se darán de qué por ejemplo el Movimiento Ciudadano en Tamaulipas es un negocio familiar. Por ejemplo, el actual líder estatal del MC, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ propuso como diputada federal plurinominal a su esposa MÓNICA DÁVILA de CÁRDENAS.

GUSTAVO es un trapecista de la política, ha sido alcalde, diputado local, diputado federal, senador  y actualmente es diputado federal, pero por esas cosas de la democracia ciudadana ahora su cargo se lo hereda a su familia.

Total que los puestos se rolan como parte de las tradiciones familiares, mientras que la fortuna familiar se incrementa.

En ciudad Victoria sus bienes saltan a la vista, pero como GUSTAVO primero fue del PAN y ahora del MC, sus movidas poco impactan en el electorado, aunque las cuentas no salen en el escrutinio de su riqueza personal. Jugó bien, si GUSTAVO fuera priísta ya lo hubieran despedazado.

Quizá por eso los candidatos del PRI buscan deslizarse del verde, blanco y rojo, pero el divorcio no puede ser tan profundo, como es el caso de la aspirante al Senado, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, quien obsesionada por el color morado borró el logo del PRI de su publicidad.

Ella debe recordar que al final del día, los votantes deberán de cruzar el PRI y ese no viene en color morado.

Las estrategias no deben aplicarse de la misma manera en todos los municipios, ni en todas las entidades y si funcionó en Nuevo Laredo, quizá no sirva en el caso del resto de los municipios y como decimos al final del día terminará cruzando el logo del PRI.

Regresando con la fórmula del PRI al Senado, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA iniciaron su tercera semana de campaña en la ciudad de Reynosa, donde llevaron sus propuestas, principalmente enfocadas al tema de seguridad, en razón de que es la principal demanda que reciben de la ciudadanía durante sus recorridos.

GUEVARA COBOS, aseguró que es necesario que la estrategia de seguridad se dé de manera integral en todos los estados de la república, por lo que enumeró tres grandes acciones como parte de sus propuestas, en la que involucra a la sociedad, los jóvenes y los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, se reunió en ciudad Victoria con líderes sindicales de empresas maquiladoras donde aseguró se establecerá un salario mínimo digno, decente y competitivo para las personas que laboran.
Pero además, dijo, se garantizará un ingreso básico universal, dinero que llegará mensualmente a cada mexicano.
El abanderado panista destacó que hombres y mujeres tendrán derecho a los mismos sueldos por trabajos iguales.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here