EL PATINADERO

EL PATINADERO

Historias de tuertos y ciegos

Por Juan Antonio Montoya Báez


Altamira recupera el tiempo perdido, pues sufrió lo mismo que ciudad Victoria con una administración panista dedicada a la superficialidad que busco satisfacer egos personales y llenarse los bolsillos.
El municipio siempre estuvo en manos de caciques encargados de saquearlo y satisfacer ambiciones.
El primero de la lista fue JUAN GENARO DE LA PORTILLA, quien gobernó durante varios trienios, todavía no existía la reelección, por eso jugaba el tenis del poder con su esposa ROMANA FLORES, siempre iba y venía.
JUAN GENARO estuvo en la prisión por un peculado que, si cometió, pero ese no era el motivo de su castigo, sino porque se le ocurrió divertirse a costillas del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.
Sabiendo lo enamorado y lujurioso que era el ex mandatario, JUAN GENARO le pidió al más despampanante de los travestis que lo enamorara.
De las arcas del municipio salió el dinero para el vestido, el maquillaje, peinado y perfume que incitarán el libido de CAVAZOS LERMA.
El travesti saco a bailar a MANUEL, quien cayó redondito en la trampa, abrazaba y le decía cosas en el oído, mientras lo ceñía por la cintura.
Quería presumirlo, mientras los altamirenses reían a carcajadas sabían con quién bailaba. Alguien le dijo a CAVAZOS LERMA y dejo de bailar de inmediato, retirándose enojado.
Con el tiempo se vengó encarcelando a JUAN GENARO DE LA PORTILLA, en medio de un desaseado desafuero y una denuncia inconsistente y falta de pruebas, no porque fuera inocente, solamente querían encarcelar a JUAN GENARO, quien era desaforado en medio de cañonazos de dinero a los diputados para que votaran por la venganza de MANUEL.
Altamira, después sufrió con JUVENAL HERNÁNDEZ,  un tuerto en una ciudad en la que quiso ser rey. Por eso tampoco resistió las ganas de convertir a su esposa ALMA LAURA AMPARÁN en alcaldesa.
Con ALMA no se reflejó gran avance en la ciudad, al igual que Victoria, el municipio se estancó, por eso perdió la elección.
Hoy Altamira se encuentra en manos de un alcalde que emerge de Morena, quien busca dejar las trampas del pasado, demostrar que se puede avanzar, toca todas las puertas que traigan prosperidad al municipio, aun las que se encuentran escondidas.
Se trata de ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE, quien ayer rindió su informe de labores donde hizo un resumen de las acciones que ejecutó en el municipio, donde destaca un a inversión histórica de 503 millones de pesos en obra pública, donde se dio prioridad a la pavimentación de se aplicaron 310 millones de pesos.
Para ello se rehabilitaron 40 kilómetros de drenajes y tuberías; además de construir nueve paraderos viales para mejorar la protección y seguridad de los ciudadanos.
En seguridad vial en total se invirtieron 4 millones 310 mil pesos en sistemas de 12 semáforos y la implementación de 445 señalamientos viales y 185 reductores de velocidad.
Las obras también se extienden al ámbito deportivo y de salud con una inversión de  70 millones en infraestructura deportiva y se otorgaron 164, mil 502 consultas médicas gratuita, ofreciendo servicios de calidad las 24 horas del día en los 365 días del año.
En Altamira se trabaja por abandonar las historias de oscurantismo con tuertos y ciegos.
Hoy busca escribir otra historia, tienen papel y tinta para hacerlo, de ellos depende como llenarán las páginas del municipio, con un alcalde que emerge de la izquierda que hace las cosas de manera distinta en busca de un resultado diferente.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
19Contacto: