El Patinadero

0
63

Encuestas y maiceadas

 Juan Antonio Montoya Báez


Encuestas van y vienen para definir el panorama en cuanto a las definiciones de los posibles ganadores de la elección estatal por el Senado.

De acuerdo a una encuesta de www.massivecaller.com pronostica una competencia muy cerrada entre el PAN y Morena. En tercero aparece el PRI.

De acuerdo a los números de la empresa, el PAN con su candidato ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA; en segundo el aspirante de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y en tercero el priísta ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Sin embargo, la encuesta de  massivecaller es tan seria que en Tamaulipas, anota en coalición al PRI, PVEM y PANAL, cuando en realidad cada partido tiene su candidato.

Por el Verde, se anota PATRICIO KING y ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS del PANAL.

Hay otra encuesta que se aplicó en todo el territorio nacional y se asegura que es contratada por parte del Senado de la República. El trabajo si toma en cuenta a todos los aspirantes y si manipularon o no los números es cuestión de análisis personal.

De acuerdo a sus números, el primer lugar lo ocupa la coalición por México al Frente del PAN-PRD y MC, integrada por ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA, con el 28.75 por ciento.

En segundo sitio, estaría la fórmula del PRI, integrada por YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quienes tienen el 23.52 por ciento de las preferencias.

En tercer sitio, la Coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PT y PES de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA  y MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, quienes acaparan el 19.74 por ciento.

En cuarto lugar, el PVEM, se ocupan los espacios con PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ y MELVA EGLEYDE SOLÍS GUTIÉRREZ con el 4.11 por ciento.

En tanto el PANAL, van ÓSCAR MARTÍNEZ RAMOS  y HILDA GRACIELA SANTANA TURRUBIATES con el 2.80 por ciento.

Entre el segmento de los que no saben o no contestan se ubica el 21.09 por ciento del electorado.

Esas encuestas deben ser sometidas al análisis de los ciudadanos y los propios partidos, para ver si están maiceadas o cuchareadas. Cada partido tiene sus empresas favoritas.

Trabajadora, operadora, gente que no descansa, una delegada entregada a sus labores, sin lugar a dudas ANTONIA MARTÍNEZ BLANCO, era todo eso y más, dentro de la estructura del PRI por más de 4 décadas. Actualmente era la Secretaria General de la CNC.

Sin embargo, nunca fue más allá de eso, solamente una trabajadora intensa en la CNC y hoy en la repartición de espacios no le alcanzó. Ella probó el amargo sabor de la inequidad y no la consideraron con la capacidad necesaria para ocupar un lugar en una planilla a regidora.

Ella se cobijara ahora con el PANAL, desde donde continuará con su trabajo político, con la esperanza de que ahí le den su lugar, aunque debo decirle que en todos los partidos se vive lo mismo, esperamos que no tarde otros 40 años en darse cuenta.

El PRI debe evaluar por qué siguen las renuncias, por ejemplo a nosotros nos pareció ilógico que se excluyera en la planilla de ciudad Victoria a RUBEN RIVERA, uno de los promotores deportivos más queridos.

Independientemente de su relación con su hermano GUSTAVO, el gerente de la COMAPA; RUBEN es un personaje de gran compromiso social que merecía un espacio, cuenta con más trabajo que cualquiera de los aspirantes a regidor de la planilla del PRI, que al menos en ciudad Victoria se llenó de arribistas y payasas. Burlas como el hecho de que LUCINA VILLANUEVA, termine como suplente en lugar de titular provocan renuncias y votos en contra.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguienteAGENDA PÚBLICA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here