EL PATINADERO

EL PATINADERO

Traición en Matamoros

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las reelecciones se encuentran en puerta, paulatinamente deben darse las decisiones en cada municipio, pero Morena debe estar concentrado en obtener la mayoría aplastante en el Congreso.
Le interesa al jefe de Morena ganar la mayoría absoluta, no para someter, pero sí para trabajar con una administración estatal que busca recuperar el control de sus decisiones y combatir la corrupción.
Para quitar al Fiscal General de Justicia, Auditor Superior del Estado, el Fiscal Anticorrupción y magistrados necesita la mayoría absoluta en el Congreso. Esos elementos son claves en la protección al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y sus funcionarios que saquearon Tamaulipas.
Ninguna de las denuncias avanza, todas se congelan en la Fiscalía y los consejeros jurídicos de la actual administración no tienen la capacidad de ganar ni un solo expediente, todos los juicios los pierden ante los abogados de la 4T.
Por esa urgencia de ganar las diputaciones locales, Morena y su líder moral no pueden equivocarse en la selección de abanderados a las alcaldías, pues eso implica un efecto dominó, donde todos pierden.
En ciudad Victoria, no hay lugar a dudas de que debe impulsarse la reelección de EDUARDO GATTÁS BÁEZ, cuyo trabajo empieza a notarse después del tiradero que recibió. Una capital abandonada durante tres años en servicios, obra, seguridad, alumbrado, recolección de basura, es decir todos los puntos que importan a los ciudadanos.
Ese trabajo respalda a GATTÁS quien a pesar de las críticas sin fundamento, aparece bien calificado en las encuestas ciudadanas, pero además sale a las calles en busca del sentir de los victorenses que le dan las buenas, malas y regulares.
GATTÁS prepara una próxima instalación de 3 mil 300 luminarias Led de última generación en las colonias de la periferia y comunidades rurales, que son sectores olvidados por gobiernos panistas.
En ese contexto, debemos establecer que GATTÁS logró colocar el servicio de recolección de basura al 97.7 por ciento, muy cerca de una cobertura total, meta que podría alcanzarse con la entrega de tres nuevas unidades recolectoras, además de la donación de una barredora por parte del gobierno estatal.
En 11 meses de su administración se invirtieron 392 millones de pesos en diferentes acciones, lo que supera la cifra de los 210 millones de pesos que ejerció en tres años la administración panista. Con el agregado de que el gobierno del estado y municipio ejercerán 981 millones de pesos en obra pública. Siempre con el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
El alcalde victorense se gana a pulso su reelección, por lo pronto el 11 de septiembre ofrecerá su informe de gobierno en el Poliforum.
En ciudad Victoria no se pueden equivocar, pues el precio puede ser muy caro.
La misma situación prevalece en Matamoros, donde si bien es cierto no puede haber reelección con MARIO “La Borrega” LÓPEZ tampoco pueden imponer a un candidato incómodo y menos a un mentiroso analfabeta y traidor como el diputado BETO GRANADOS.
Recordemos la historia de Matamoros, donde el entonces alcalde TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA recibió a regañadientes al diputado HOMAR ZAMORANO AYALA como candidato a la alcaldía.
HOMAR era el hijo putativo del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, pero con todo y eso perdió la elección, se sintió la mano de TOMÁS DE JESÚS.
La historia nunca debe olvidarse, después de todo BETO ni siquiera es amigo, mucho menos hijo del morenismo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: