EL PATINADERO

EL PATINADERO

La pasión de Eugenio

Por Juan Antonio Montoya Báez


El ex Auditor Superior del Estado, RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA revisó las cuentas públicas del ex alcalde de Reynosa, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y la Comapa de esa ciudad.

Encontró un cochinero, el peculado cometido era millonario, el saqueo en la Comapa era terrible, la danza de la corrupción sorprendía hasta los más profesionales matachines.

RAÚL HERNÁNDEZ entregó los números a EUGENIO y pidió instrucciones.

  • Tengo todo listo para denunciar a los involucrados. No hay manera legal de que pueda salvarse, el robo fue descarado, indiscriminado. 

    EUGENIO no quiso proceder en contra de CABEZA DE VACA, dicen que recibió una llamada presidencial. 

    Fue uno de sus peores errores, el propio EUGENIO lo reconoce, pues a la larga le costó su libertad, fueron seis años largos de su vida por hacer un favor a un ex presidente de otro partido que estaba a punto de terminar su mandato. 

    Hubiera sido mejor arriesgarse y salvarse de la cárcel, pero también salvaguardar a Tamaulipas de un sexenio fallido. 

    Por si fuera poco, otra de las equivocaciones reconocidas por el propio EUGENIO fue decidir que la sucesión fuera a favor de EGIDIO TORRE CANTÚ, quien terminó con lo que quedaba del PRI, además perdonarle las cuentas públicas a CABEZA DE VACA. 

    EUGENIO salió de la cárcel, dice que ahora no le interesa la política, pero es algo que dudamos, pues tarde o temprano será atrapado por su pasión. 

    Es más, el propio el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA reconoció que EUGENIO lo apoyo durante su campaña por la silla estatal. 

    AMÉRICO es un hombre inteligente que vivió desde pequeño el ejercicio del poder, seguramente tiene muchos recuerdos de su padre AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, pero también de su tío EMILIO, ambos políticos dueños de una notable inteligencia y que fueron grandes estrategas políticos. 

    AMÉRICO establece que será EUGENIO quien decida si se reincorpora y cuando a la política tamaulipeca, pero establece que siempre estuvo pendiente del proceso de EUGENIO y le dio alegría que fuera liberado. 

    Dijo que le da mucho gusto que se encuentre con los victorenses y recordó que fue su colaborador en su gobierno, pero además lo une una profunda amistad que data de varias generaciones. 

    EUGENIO pudiera arrepentirse de muchas cosas, pero ya sabe cuáles fueron sus peores decisiones, por eso si estuviera en él y le pidieran un consejo será que no dejar viva a la víbora de cascabel texana, que aún dormida es capaz de inyectar su veneno. Una nueva etapa se vivirá en la política tamaulipeca. 

    Por último, debemos destacar el crecimiento del empleo en Tamaulipas, pues de acuerdo la encuesta nacional sobre el empleo del INEGI durante abril-junio se registró un crecimiento en la población económicamente activa, pues paso de un1 millón 675 mil 906 a 1 millón 702 mil 013 personas. 

    El documento menciona que, a nivel estatal, la tasa de desocupación descendió de 3.4 a 3.2 por ciento, es decir, el desempleo mostró una tendencia a la baja. 

    Todos los comparativos del estudio del INE se hacen con respecto al mismo trimestre de 2022, cuando el PAN gobernaba la entidad. 

    AMÉRICO VILLARREAL mata la grilla con trabajo, hay confianza en diversos proyectos en su sexenio. 

    Entre los municipios destaca Altamira, donde el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ logró gestionar la construcción de una planta de licuefacción, para exportar gas natural al mundo, que significan generación de cientos de empleos y bienestar para las familias de los trabajadores

    Bueno, por hoy es todo. 

    Adiós y aguas con los patinazos… 

    Contacto: 

    [email protected]