EL PATINADERO

0
227

MILLONARIO, PERO NO TONTO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Algo debemos reconocerle a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el candidato al Senado por MORENA y es que trae muchas ganas de hacer campaña para ganarse el voto.

No le apuesta en nada a las desastrosas jornadas que en el pasado realizaron algunos postulantes, el caso concreto es el de JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, quien como candidato al Senado y después a la gubernatura nunca hizo campaña.

Si JOSÉ JULIÁN ganó la Senaduría fue el primer sorprendido cuando le avisaron que había ganado la elección, triunfando sobre los priístas AMIRA GÓMEZ TUEME y JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO. Lo elevó al cielo el efecto del ex presidente VICENTE FOX QUEZADA.

Cuando recibió la candidatura a la gubernatura, SACRAMENTO no trabajo, nunca se paró en ningún crucero, ni repartió calcomanías, ni nada por el estilo. Fueron más conocidas su hija y su esposa, las que realmente hicieron campaña en cada municipio.

Claro, el panista JOSÉ JULIÁN cobró muy bien por nadar de muertito, se puede decir que cobró una millonada por hacerse el tonto, la historia completa la conoce el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien mando un maletín a los Estados Unidos con gente de su confianza en uno de los aviones oficiales.

Esos mismos aeroplanos los utilizaba comúnmente SACRAMENTO para sus viajes, era un hombre con mucha influencia al grado de que  obtuvo el contrato para la construcción del puente elevado en Altamira, que es un monumento a la impunidad y la corrupción, pues nunca concluyó la obra provocando un fraude que permanece sin castigo.

AMÉRICO puede hacer lo mismo, no lo del fraude, si no echarse a dormir y apostar con todo solamente al efecto que se espera provoque a nivel nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR “El Peje”, pero no es así.

Los movimientos de AMÉRICO se verifican en distintos municipios, como por ejemplo en su último recorrido por ciudad Victoria se expuso a sufrir una tomatiza al visitar a los locatarios del Mercado Arguelles.

Ellos tienen experiencia en torear a los candidatos que cada campaña acuden a ver las instalaciones, deplorar su situación y ofrecer que la van a cambiar, pero la situación mucho más compleja. Si les caen mal, los tomatean.

Lo cierto es que AMÉRICO fue muy bien recibido, guardan gratos recuerdos de su progenitor, el ex gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.

El  candidato a senador por la coalición Morena-PT-PES, conoció la situación y las necesidades que enfrentan los comerciantes que venden ahí sus productos, y analizó vías de atención. Decenas de oferentes salieron de sus puestos y le dieron la bienvenida con júbilo.

En tanto, el abanderado del PRI al Senado, ALEJANDRO GUEVARA COBOS encabezó una caminata con locatarios y comerciantes de Valle Hermoso, con quienes se comprometió por más seguridad, la legalización de los autos chocolates, la homologación de los precios de la gasolina, menos impuestos y una mayor capacidad en los puentes internacionales

En Matamoros, el aspirante panista al Senado, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA sostuvo un encuentro con los grupos empresariales de la frontera, quienes denunciaron el hostigamiento del Gobierno Federal a través del Seguro Social, INFONAVIT y Hacienda, obstruyendo el crecimiento de los negocios del norte de Tamaulipas.

ISMAEL recibió una serie de propuestas para mejorar la situación económica de la franja fronteriza, a la vez que reconoció la importancia de que el sector privado reciba créditos accesibles y a largo plazo, para crear o ampliar sus negocios.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here