EL PATINADERO

0
74

EL MÁS VORAZ

Por Juan Antonio Montoya Báez


El tema de los adeudos a los agricultores de la zona norte tuvo un final feliz, con la intervención de dos matamorenses, como es el caso del titular de la Sagarpa, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y la Senadora LUPITA FLORES DE SUÁREZ.

Los matamorenses hicieron posible el pago de la liberación de los cientos de millones de pesos que se debían particularmente a los productores de la frontera, principalmente a los de Matamoros.

Las instrucciones del titular de Sagarpa, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA fue para que depositen de inmediato los pagos a los productores que cumplieron con los expedientes de productividad, de acuerdo a la normatividad de la dependencia.

Los pagos empezaron a reflejarse, como parte de los acuerdos que realizaron BALTAZAR y LUPITA FLORES.

Tenían que ser tamaulipecos los que intervinieron para resolver la situación y frenar la toma de carreteras, acciones que desarrollaban los productores de maíz y sorgo desde hace varias semanas como medida de presión para exigir los pagos adeudados.

La medida fue positiva, pero parece que no será tan limpia que digamos, después de que el candidato al Senado de la República por el PAN, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA exige que se audite la Sagarpa, luego de la dependencia congeló por tanto tiempo los pagos a los productores.

Dijo que la petición para revisar los programas de apoyo a productores y se agilice el otorgamiento de créditos, pues es evidente que el Gobierno Federal castiga a los productores agrícolas al retrasar por más de un año la entrega de los apoyos por concepto de rentabilidad de los cultivos de maíz y sorgo, por lo que es urgente fiscalizar la Sagarpa.

Ahora con BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en la titularidad de la Sagarpa es imposible que se releve a EDUARDO MANCILLA de la delegación de Tamaulipas, pues llegó con su apoyo  y se mantiene de la misma manera.

Sin embargo es evidente que falló como delegado, nunca pudo gestionar el pago, se hizo siempre el occiso con la gestión de los pagos.

Sin embargo, no es la única delegación federal con el pago de adeudos, SERGIO GUAJARDO MALDONADO cuando estuvo al frente de la Sedatu dejo al garete a decenas de constructores a los que no les pago por las obras realizadas a la dependencia.

Son cientos de millones de pesos que fueron jineteados por la dependencia, pero con el agregado de que muchos constructores fueron obligados a pagar el 15 por ciento del total del contrato por adelantado. Los recursos fueron a parar a los bolsillo de CHECO GUAJARDO, el actual líder estatal del PRI uno de los políticos más voraces que se distingue.

En tanto, el PVEM prosiguió con sus registros, así es como anotó al ex priísta ALEJANDRO ACEVEDO como aspirante a la alcaldía de Tampico; mientras que LUCERO ZALETA va por Altamira.

En ciudad Victoria, MARIO ROMMEL ARIZPE MARTÍNEZ quedó registrado como aspirante a la alcaldía y lo hizo acompañado de algunas decenas de seguidores, ante quienes expuso la necesidad de que el municipio crezca con propuestas innovadoras y un riguroso manejo presupuestal.

En tanto, el candidato al Senado  por el Partido Verde, PATRICIO KING prometió que la próxima bancada ecologista trabajará de la mano con el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, para crear políticas públicas que faciliten fuentes de empleo a jóvenes sin experiencia laboral.  También el martes se hizo el registro del priísta JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE como aspirante a la reelección por la alcaldía de Matamoros. Las encuestas lo favorecen.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here