EL PATINADERO

EL PATINADERO

Voz de mando

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Dicen que cuando se está en una posición privilegiada mostrará su verdadero rostro, pero como dice más crudamente el filósofo de dale poder a un pen… y se volverá loco.

Existe la versión de que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hace semanas en un evento en ciudad Victoria, invitó a los actores actuales de la política, quiso platicar con ellos.

Define situaciones, pero le preocupa el caso de ciudad Victoria, es cada vez más evidente la actitud negativa y poco productiva de los diputados locales, pero en especial de uno que ataca sin razón al alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

AMÉRICO separó al diputado PEPE BRAÑA para conversar sobre las diferencias que cada día se hace más irreconciliables con LALO.

La recomendación que recibió es bajarle al ritmo de su ambición, cuidar sus aliados, moderar su lengua y denuncias.

PEPE BRAÑA dijo que sí, pero no entendió el mensaje, apenas le dieron el consejo cuando ya se integraba como al equipo de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, como su enlace en la zona centro.

También le jugó las contras a AMÉRICO, cuyas simpatías son públicas y notorias a favor de la cada vez más firme aspirante presidencial, CLAUDIA SHEIMBAUM, la gobernadora de la Ciudad de México que encabeza y sigue encabezando todas las encuestas.

Al ritmo que se lleva, PEPE BRAÑA debe estar más preocupado por alcanzar la reelección, que soñar con la presidencia municipal.

La realidad es que BRAÑA traicionó a LALO, en estoy no hay magia, sólo una deslealtad.

En Matamoros, el alcalde MARIO “La Borrega” LÓPEZ inauguró el ciclo escolar en la ciudad, con un encuentro con los estudiantes de nivel bachillerato a quienes les pidió que hicieron su mejor esfuerzo para terminar con las mejores calificaciones y de inmediato escoger una buena universidad.

Les recomendó que no dejen ningún trámite pendiente.

“Cuando terminen la Universidad de inmediato se titulen y reciban la cédula profesional, esa es la mejor manera de acreditar su derecho de ejercer su profesión, por aquello que dicen tener cédula y títulos y son falsos no les podemos otorgar nuestra confianza, esto lo tenemos que externar a la Secretaria de Educación”.

Aquí tronó la voz de quien manda en Matamoros, fue un mensaje claro y contundente contra el diputado local BETO GRANADOS, quien no tiene título, ni cédula profesional, es más ni siquiera sabe leer de corridito. Trató de leer una iniciativa y simplemente tardó una eternidad.

GRANADOS no tiene el voto de LÓPEZ, menos su apoyo sí busca ser su relevo, un veto que se ganó a pulso, por su alta dosis de ambición y morder la mano que lo ayudo a llegar a la diputación. Un mareado más en un pequeño ladrillo.

Es probable que AMÉRICO también le haya llamado la atención, como lo hizo con BRAÑA, sin los alcaldes no pueden ganar un proceso, condenados a perder y al voto cruzado. Quien avisa no es traidor.

En Reynosa, la encuestadora Massive Caller realizó un sondeo para ver quién es el favorito de los reynosenses para ser su candidato a la alcaldía, ganando de calle el actual edil CARLOS PEÑA ORTIZ, con el 46.2 por ciento de las preferencias, seguido por LUIS MIGUEL IGLESIAS y MARCO GRANADOS con el 4 y 2 por ciento.

En esta frontera hace aire, no hay impedimento para existan traiciones, otro diputado se mareo y creyó que atacando el trabajo municipal puede ascender. La encuesta desnudó sus nulas posibilidades. CARLOS PEÑA se enfila por otra reelección.

Otro diputado que se deja llevar por su ambición, vende lástima, pero ya lo conocieron.

La voz de mando se deja escuchar.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]