EL CARTÓN

0
111

QUE ALGUIEN DECLINARÁ

Por Jaime Luis Soto


Falta mucho por ver y seguir asombrándonos de este proceso electoral. Durante el fin de semana comenzó a circular el rumor de la posibilidad de que JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA decline a favor de RICARDO ANAYA, o viceversa, para formar un frente común en aras de truncar, al costo que sea, la llegada de ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la Silla Presidencial.

Lo hemos repetido en este espacio: Todo puede suceder en estas elecciones, las más competidas que se tengan memoria.

Según se presume, hay seria preocupación en la cúpula priista al ver que MEADE no ha podido subir en popularidad luego de su pésima participación en el debate de hace una semana.

Mientras que ANAYA ha subido algunos puntos porcentuales en las encuestas lo que ha motivado a especular que sería MEADE quien decline a favor del candidato “Por México al Frente”.

Sin embargo, también se presume que si se convence a ANAYA de declinar a favor del candidato de “Todos Por México” éste podría entonces lograr subir en las encuestas.

De hecho, la lumbre se avivó cuando en un encuentro con empresarios, el Presidente del INE, LORENZO CORDOVA VIANELLO dijo que cualquier candidato puede declinar a favor de otro el día que quiera, ya sea en la mañana, en la tarde o por la noche, y que un mes antes de las elecciones se puede cambiar de candidato.

Órale…

Sería una noticia que cimbraría a todo México el hecho de que ANAYA decline a favor de MEADE o que MEADE decline a favor de ANAYA.

Por lo pronto, LÓPEZ OBRADOR dijo sentirse seguro de ganar aun si se diera esa unión de fuerzas de sus contrincantes.

¿Y qué onda con MARGARITA y EL BRONCO…?

Como no han podido alcanzar buenos lugares en las encuestas, nadie se ha ocupado en lo que pudiera pasar si alguno de los dos declinan a favor de otro candidato.

Es decir, para los demás aspirantes presidenciales no es tan prioritario que a la candidata o al candidato independiente se le ocurra hacer una declinación y manifestarse a favor de otro contendiente.

Al BRONCO no le funcionó su propuesta de mocharles las manos a los políticos corruptos. Causó harta risa y es fecha de que el respetable público se sigue carcajeando de tal ocurrencia.

Mientras que la ex Primera Dama ya no sabe que responder cada que le cuestionan los errores que cometió su marido cuando fue Mandatario.

MARGARITA es una mujer talentosa y muy inteligente, eso nadie lo puede negar y merece todo nuestro respeto, sin embargo está en el lugar y en el momento equivocado.

Y hoy que es Día del Niño cabe recordar como en las últimas elecciones presidenciales algunos partidos políticos han recurrido a los infantes para hacer spots de campaña.

Obvio, el más famoso es YUAWI cuya canción de Movimiento Naranja causó furor en las redes sociales y se cantaba hasta en los convivios familiares.

Recientemente, la Fundación “Mexicanos Primero” lanzó un spot donde menores de edad, que interpretan a los candidatos presidenciales, se pronuncian a favor de una mejor educación para nuestro país.

El spot está bien editado y ha gustado a muchas personas además de que el mensaje es muy positivo, pero hay quienes piensan que los niños no deben  de aparecer en anuncios que tengan que ver con procesos electorales.

Ya es la opinión de cada quien…

¿Usted qué opina…?

Mientras que el IETAM advirtió a quienes ya son candidatos a Presidentes Municipales que no realicen cualquier actividad que tenga tintes proselitistas.

El Presidente de dicho organismo, MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ puntualizó que si bien ya hay candidatos municipales esto no significa que ellos puedan andarse promocionando felices de la vida y como Juana la Cubana.

Está claro que todos deben de acatar tal disposición sin embargo los ojos de todo mundo estarán puestos en lo que digan y hagan aquellos alcaldes que hoy andan en pos de la reelección.

Las campañas para alcaldes inician el  14 de mayo y concluyen el 27 de junio y se unirán a las que ya están presentes que son las de diputados federales y senadurías.

Entonces sí, no faltaran quienes digan que hay que manejar con mucho cuidado para no atropellar a un candidato porque habrá bastantes y van a salir hasta en la sopa.

Oiga, y muy interesante lo declarado por la directora del DIF estatal OMEHEIRA LÓPEZ REYNA sobre los casos detectados de limosneros falsos.

Se trata de personas que han hecho de la caridad pública un negocio lucrativo haciéndose pasar por enfermos o utilizando, lamentablemente, a menores de edad para que la gente los apoye con dinero.

Dijo que en los casos detectados de falsos limosneros se ha pedido la intervención de la Procuraduría de Justicia pues se está hablando de un evidente fraude.

LÓPEZ REYNA exhortó a los ciudadanos que son abordados por personas que piden caridad a que se les diga que acudan a las instituciones de asistencia social donde se les brindara ayuda, claro, en caso de que realmente la necesiten.

Por cierto, OMEHEIRA aclaró que este 30 de abril no habrá eventos masivos para festejar el Día del Niño por aquello de la veda electoral.

Manifestó que en el 2019 si piensan festejarlos como se merecen, a lo grande.

Igualmente a las Madrecitas en su Día, el 10 de mayo, se les festejará con mucho cariño hasta el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here