EL CARTÓN

0
118

NI QUIEN LO AGUANTE

Por Jaime Luis Soto


En su momento, y sin exagerar, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN se convirtió en uno de los políticos más populares de México tras hacer historia y ganar la Gubernatura de Nuevo León de manera independiente. Algo nunca antes visto.

Tenía seguidores a montones y todo lo que ponía en las redes sociales recibía miles y miles de “likes” además de comentarios positivos donde se constataba el aprecio que se había ganado.

Pero… EL BRONCO se encargó, con sus propios méritos, de echar abajo esa popularidad que se había ganado y de pronto muchos neoloneses y mexicanos dejaron de creer en él, más cuando se llegó el momento de cumplir las promesas de campaña y no lo hizo.

Sin embargo, EL BRONCO se apuntó en la nueva aventura de buscar ser candidato presidencial, también por la vía independiente.

Se le acusó de muchísimas travesuras a la hora de recolectar las firmas y el INE decidió no incluirlo en las boletas electorales.

RODRÍGUEZ CALDERÓN impugnó y para sorprais de todo mundo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó que sí debe participar en la contienda electoral desatándose un auténtico escándalo de proporciones mayúsculas.

Muchas, muchísimas cosas se podrían pensar de esta truculenta historia que acaba de protagonizar EL BRONCO, quien aparece como el héroe de la película y el INE en el papel del villano.

Por ejemplo, no faltaran quienes piensen que supuestamente todo estaba planeado para distraer la atención del respetable público y que ya se deje de estarle aplaudiendo a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

O que todo fue parte de un show para reforzar finalmente la imagen de EL BRONCO y que al botepronto reapareciera en la escena pública para crear asombro y confusión, incluso que recuperará parte de la popularidad perdida.

Se trata de meras especulaciones, nada comprobado, que conste…

Pero ya ve Usted que en este México Lindo y Querido se han visto tantas cosas increíbles además de que los políticos son generadores de suspicacia, mucha suspicacia.

Y sale la preguntita: ¿Con el regreso de EL BRONCO a la escena político-electoral ya será lo más asombroso que veremos de aquí al primero de julio…?

¿O acaso falta que después decline a favor de uno de los candidatos…?

¿Unirán fuerzas BRONCO y MEADE para darle la pelea a AMLO…?

¿Qué sigue…?

En Nuevo Laredo, la coalición MORENA-PT-PES prefirió cambiar de opinión pues primero se dijo que CARLOS CANTUROSAS sería el candidato a la alcaldía pero finalmente lo será el ¿expriista? RAMÓN GARZA BARRIOS.

Pésima noticia para quienes simpatizan con la coalición “Juntos Haremos Historia” en dicha ciudad fronteriza pues GARZA BARRIOS ha sido uno de los exalcaldes más cuestionado por la voracidad que demostró.

Habiendo tan buenos ciudadanos neolaredenses y a los dirigentes de la mencionada coalición se les ocurre recurrir a un político al que nadie quiere ver ni en pintura.

En fin…

Por los rumbos del PRI, el candidato a la diputación federal por el Sexto Distrito, TINO aseguró que como legislador no será “agachón”.

Sería bueno saber la opinión de los campesinos que todavía militan en el partido tricolor sobre la forma en que los ha apoyado el mentado TINO.

TINO, como CHECO, presuntamente han optado por practicar el Síndrome del Avestruz y la mejor prueba es el ver como hoy muchos productores siguen esperando, con la mano en el aire, que el Gobierno Federal les pague adeudos de hace siglos.

En noticias amables, JUAN CARLOS GUERRERO SARRE fue nombrado coordinador de enlace interinstitucional del ITCA.

Con mucha experiencia en al área cultural y reconocido fotógrafo, GUERRERO SARRE se encargará de reforzar el trabajo que realiza el ITCA a través de sus unidades culturales.

Como director del Centro Cultural Tamaulipas, GUERRERO SARRE hizo un discreto pero eficiente trabajo.

Y ya es casi mediados de abril y un insólito frente frío sorprendió a los tamaulipecos. Estaba anunciado, pero en honor a la verdad casi nadie creyó que bajaría la temperatura al grado de desempolvar las cobijas y chamarras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here