Convierten ciudadanos en basureros los drenes pluviales

0
172

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.-El titular de la Dirección de Limpieza Pública Benito García Coronado afirmó que los ciudadanos  no colaboran con la limpieza de  los drenes pluviales y continúan ensuciándolos y depositando en ellos  todo tipo de desechos, como colchones, llantas y escombros.

Esos desechos ocasionan que no fluya correctamente el agua y se vuelven vulnerables a causar inundaciones lo que a su vez causa muchos problemas tanto a los automovilistas como a los vecinos.

“Pues de  todo, desgraciadamente  no hemos tenido apoyo de la ciudadanía como quisiéramos, hemos encontrado desde colchones llantas y ahí lo retiramos pero  repito Comapa es la que hace esta chamba nosotros vamos en apoyo y de repente nos piden acudir con brigadas”

El municipio cuenta con una red de 30 kilómetros de drenes que cruzan diferentes sectores de la ciudad, algunos de los cuales son proclives a inundarse, de ahí la importancia de que la gente colabore manteniéndolos libres de desechos.

García Coronado sostuvo que ante la llegada de la temporada de lluvias, lo más importante es garantizar la funcionalidad de estos conductores de agua que son fundamentales para evitar posibles contingencias catastróficas,

Los trabajos de limpieza y mantenimiento corresponden a la Comisión Municipal del Agua  que  inició con los trabajos de mantenimiento de los 13 drenes con que cuenta la ciudad desde hace semanas.

El funcionario hizo énfasis en que la  Dirección a su cargo colabora con la Comapa pero no solamente en temporada de lluvias sino a lo largo del año.

Desde hace tiempo, fueron limpiados los drenes ubicados en Las Adelitas, el del ocho Coahuila, el de la Pedro Sosa, sobre el Eje Vial y el de la colonia Azteca, que son los que sirven para liberar la mayor cantidad de agua cuando se presenta fuertes lluvias.

Reiteró que  “trata, en la medida de lo posible, mantenerlos limpios, porque no solo sirven para el paso del agua, sino también por higiene y para que la Ciudad se vea más limpia, además por seguridad de las personas que viven cercanos a estos sitios”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here