Casi el 80 por ciento de planteles en Tamaulipas requiere rehabilitación

0
137

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) reconoció que tiene un rezago del 75 por ciento en materia de mantenimiento o rehabilitación en las escuelas públicas de  todo el Estado.

Germán Pacheco Díaz, titular del Instituto dijo que una cantidad enorme de planteles educativas requiere ya trabajos de rehabilitación como puede ser pintura, impermeabilización o electrificación y, en algunos casos, hasta aulas nuevas.

“Simplemente en mantenimiento o rehabilitación traemos rezago e n todas las escuelas públicas del Estado de casi 80 por ciento necesitan algo  y eso es lo que estamos haciendo en todo el Estado viendo prioridades”.

Resaltó sin embargo que  este  2018 será un año histórico para Tamaulipas porque se ejercerán más de  mil 200 millones de pesos en beneficio de mil 300 planteles escolares  cuando en años anteriores lo máximo que el ITIFE había ejercido en materia de infraestructura educativa  eran  650  millones de pesos en beneficio de un número menor de centros escolares.

“Este año gracias a las gestiones  del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aproximadamente va a ser histórico para  Tamaulipas vamos a ejercer poquito más de mil 200 millones de pesos lo máximo que habíamos ejercido eran 700 millones de pesos en beneficio de 700 escuelas y hoy llegaremos a poco más de mil 300 escuelas con todo este recurso que vamos a ejercer en este 2018”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here