Amenaza SNTE con quitar plaza si maestros no apoyan a Nueva Alianza

0
121

Por Redacción

Cd. Vitoria, Tam.- Maestros de escuelas públicas de todo el país han denunciado que desde la cúpula del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la  Educación (SNTE)  les advierten y asustan que si no apoyan  a Nueva Alianza y sus dirigentes en las entidades, perderán su plaza.

Y es que según explicó el coordinador de las redes magisteriales  progresistas en apoyo a  Andrés Manuel López Obrador, Rafael Ochoa Guzmán, entre el gobierno federal y  el SNTE se ha tejido una alianza para mantener el control del magisterio lo cual inició con la aprobación de la llamada reforma educativa.

“Hoy  el partido nueva alianza y sus dirigentes están entregados a lo que les dictan desde el gobierno, piensan y se atreven a amenazar a los maestros en sus escuelas que si no están con nueva alianza y con el snte y sus dirigentes pueden perder su plaza”.

Ochoa Guzmán no tuvo empacho al afirmar que las secciones sindicales del SNTE en las entidades federativas, están  no solo abandonadas, sino sucias y eso se explica tanto la dirigencia nacional como las estatales han perdido credibilidad y abandonaron la defensa de sus derechos laborales.

“He recorrido la  República Mexicana y en varios estados en donde me he parado, mas que por morbo que por otra cosa,   he ido a asomarme a  las oficinas sindicales y están abandonadas, sucias, solas;  no se para ni un maestro porque ya no creen en esa institución, en sus dirigentes porque no creen en las autoridades en lo que han hecho con el impulso de una reforma mentirosa”.

El ex Secretario General del SNTE, cuestionó que si el gobierno federal realmente tenía un diagnóstico tan deprimente del maestro porque no creó una verdadera y profunda reforma educativa que iniciara  desde la raíz, es decir, en las escuelas normales, con nuevos planes y programas de estudio para impulsar la formación del nuevo maestro.

“Si hubieran querido impulsar una reforma educativa hubieran iniciado por impulsar la reforma de planes y programas de estudio, desde el gobierno con la lupa que miran señalaban que el magisterio está ignorante, atrasado, carente de conocimientos entonces porque no empezaron desde la SEP a impulsar una reforma verdaderamente profunda en la educación normal, si querían capacitar preparar e impulsar el nacimiento del nuevo maestro para lo que está viviendo el país por ahí hubieran empezado”.

Rafael Ochoa Guzmán estuvo el fin de semana en  la capital del Estado  para sostener reunión con maestros y ciudadanos afines al proyecto del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y conformar la estructura de defensa del voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here