Al 50 por ciento de avance de ciclovía

0
52

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Un avance superior al cincuenta por ciento registra la construcción de la primera ciclovía que tendrá la ciudad según dio a conocer el Director de Obras Públicas, Sergio Sagástegui Castillo quien estimó que en un lapso de dos meses quedará totalmente construida esta obra.

El funcionario del Municipio recordó que este proyecto, que consta de doce kilómetros, inició hace cuatro meses, en diciembre del año pasado, en el cual se invierten 16 millones de pesos y tiene como finalidad brindar mayor seguridad a los ciclistas.

“La finalidad del proyecto es darle una mayor seguridad a quienes acostumbran a desplazarse en bicicleta, ya sea  como medio de transporte o simplemente como una actividad recreativa.

Sergio Sagástegui mencionó que la construcción de esta obra es posible gracias al apoyo del gobierno del Estado. “Es una obra estratégica que en común realiza el gobierno del estado y la presidencia”.

Agregó que hace poco más de un mes  iniciaron  los trabajos de pintura termoplástica  y la colocación de los elementos de confinamiento denominados bolardos, es decir, pequeños topes que limitan  la circulación motriz obligando a los automovilistas a respetar  ese espacio

La idea es que la gente se familiarice con las adecuaciones que se hacen pues constituirá un paso muy importante  en la movilidad de los victorenses

Asimismo, manifestó que otra de las  obras que presenta un avance significativo, concretamente del 55%, es la remodelación de la Casa de la Cultura ubicada en la Colonia FOVISSSTE, en donde  la inversión que se está aplicando es de 10 millones de pesos y se espera que a más tardar a principios de Julio esté concluida.

Finalmente trascendió que esta semana será presentado ante el pleno dildo el programa de obra pública 2018 y en el cuál  las autoridades han anticipado que se seguirá dando continuidad a las  pavimentación con concreto hidráulico, obras de electrificación, construcción de guarniciones y banquetas, construcción de comedores en planteles educativos del nivel primaria y preescolar, obras de electrificación e  instalación de luminarias, entre otras acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here