AGENDA PÚBLICA

REELECCIÓN DE REGIDORES. «NI LO MANDE DIOS».

Por Salvador Leal Luna


La propuesta del regidor priista de Victoria, José Benítez Rodríguez que desea se reforme la Ley Electoral para buscar que haya reelección de regidores municipales, “ni lo mande Dios”. Debido a que al menos aquí en Victoria, los representantes de la oposición, en lo que va de esta administración municipal, se han visto más que atrapados, se han convertido en unos “arrastrados”, ya que las demandas de la ciudanía, se han pasado por el “arco del triunfo”.

Esperemos que esta medida no sea tomada en cuenta, pese a que este regidor priista de pacotilla, asegure que el impedimento de contener de nuevo por un cargo público, es una incongruencia constitucional, podrá ser cierto, pero más incongruente es que como regidores no defiendan a los victorenses de los atropellos de su alcalde panista, al no decirle nada y avalar todo, como si fuera de ese partido.

Por eso, dijo. “Ni lo mande Dios” que haya reelección de regidores. Porque para muestra un botón. Los diputados locales de Tamaulipas de los 36 que son sólo tres buscan reelegirse, no por trabajo legislativo, ni por debatir y hacer leyes en beneficio de los Tamaulipecos, sino por intereses políticos o más bien por cuestiones que nada tienen que ver con temas legislativos.

Por lo tanto, esto también quedo de manifiesto con la reelección de alcaldes, donde no todos pudieron, debido repito a intereses políticos y no por un trabajo en el Ayuntamiento. Entonces esto de la reelección ha sido un cero a la izquierda, no es por el trabajo, sino más bien por otro tipo de intereses que no son los de la ciudadanía.

La reelección de regidores, pese a que sea una incongruencia constitucional, creo que no deben de permitirse que se haga, al menos en Tamaulipas, porque la inmensa mayoría, están sujetos al partido en el poder, a los intereses de los dirigentes estatales de los partidos y demás incongruencias que existen en el ambiente político del Estado.

Pongo de ejemplo al cabildo de Victoria, donde la oposición al Ayuntamiento panista, que son los regidores del PRI y que son mayoría, se han visto más dóciles que nada. Existen serios problemas en la capital del “crimen”, Ciudad Victoria y estos regidores priistas, la lengua se las ha comido los ratones. Se aumentó el agua a partir de marzo y estos regidores priistas, donde incluyo a los independientes, de MORENA y otros no han dicho nada, creo que los tienen más que maiceados.

A mi juicio creo que la reelección de representantes populares, al menos aquí en Tamaulipas no ha servido de nada; es decir de alcaldes y de diputados. Hoy un regidor priista que ha sido un “cero a la izquierda” de apellidos Benítez Rodríguez desea que haya reelección de esos puestos, lo que me parece incongruente que lo pida, cuando como representante del cabildo de Victoria, ha dejado mucho que desear, al igual como secretario general del PRI en Tamaulipas.

No hemos visto ni de él, ni de su coordinador priista de regidores, como de los demás compañeros de su partido una acción en favor de los Victorenses, ni un bostezo siquiera. Cuando el municipio se hunde en problemas de inseguridad, asaltos, como también de la falta de agua. Y todavía quieren reelegirse. “Ni lo mande Dios”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]