AGENDA PÚBLICA

VICTORIA: ZONA DE EMERGENCIA Y CON AUTORIDADES INCOMPETENTES

Por Salvador Leal Luna


Sin duda que la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, mejor conocida también como la capital del “crimen”. Hoy se debe de declarar zona de emergencia, por la falta de agua y sobre todo por tener autoridades “incompetentes” en la gerencia de la COMAPA y en el Ayuntamiento de Victoria.

La falta de agua en las casas, no de cientos, sino de miles de familias victorenses, se debe de convertir ya en un “DELITO GRAVE”. Porque no es justo, que tanto el Ayuntamiento panista; es decir del bailador de zumba, como el gerentillo de pacotilla de la COMAPA, por cierto cuñado del candidato del PAN a diputado local por el Décimo Quinto Distrito Electoral, Victoria Sur, me refiero Arturo Soto Alemán, conocido como “El obradorcito”, nos sigan viendo la cara, con enviar cada mes los recibos de agua, cuando no hay.

Esperemos que tanto el Obradorcito, como también la candidata del PAN a diputada local por el Décimo Cuarto Victoria Norte, María del Pilar Gómez Leal, que como partido, son  gobierno, no sólo estatal, sino aquí en el capital del crimen, comiencen a aplicar la Ley; es decir la Constitución, porque el agua es un “derecho humano” y no la hay.

En tanto su alcalde, ese sujeto de marras de “Xico”, como el cuñado de Soto Alemán, simplemente están violando, no la Constitución Local, sino la Carta Magna del País, señores candidatos que hoy buscan un “hueso” al Congreso de Tamaulipas.

No se quiere sólo más bla, bla, sino exigir desde ahorita a que se aboquen a cumplir con la Ley. Están estás autoridades para resolver problemas, no para crearlos y más aún, tener que aguantarnos, por incompetentes en sus funciones, tanto el gerente de la COMAPA ese tal Humberto Calderón Zúñiga y el bailador de zumba, un tal Xico.

Con respeto a que Victoria se declare zona de emergencia por la falta de agua. Fue luego de una visita a una de las colonias de Victoria de la diputada local panista, María de Jesús Gurrola Arellano, quien es presidenta de la comisión de Información y Quejas en el Congreso y la semana pasada atendió a un grupo de colonos que se quejaron en el Recinto Legislativo del Estado.

Sin embargo, ella es Tampico, no conoce la ciudad, muchos menos los problemas. Aquí el poder legislativo a cargo de Glafiro Salinas Mendiola, debió de haber enviado, sí a ella, pero también a Teresa Aguilar Gutiérrez que es Victorense y ex alcalde de Victoria, pero aún más es consejera actual de la COMAPA de Victoria, con el fin de que atendieran el problema del agua y los adeudos que tienen los habitantes con ese organismo de agua que no cumple con el mandato Constitucional de abastecer de agua, pero si la cobra cada mes en sus recibos. Esto es sin duda una verdadera “burla”.

Al final de la reunión y que se agradece el hecho que haya ido, esta diputada de Tampico, el ex regidor de Victoria, Marte de Alejandro Ruiz Nava, le pidió que a esta diputada que se presentara a una iniciativa ante el pleno y se declarará a Victoria, zona de emergencia, la cual no acepto.

Creo que los candidatos del PAN al menos en Victoria, tienen la obligación a exigir desde ahora, no sólo al edil bailador, al gerentillo de pacotilla, sino al propio ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, primero a que quite el aumento que se dio en este mes de marzo al agua y segundo que se solucione de una vez por todas el problema de desabasto de este derecho humano.  Y sino que se declare a la capital del crimen, zona de emergencia.

También no se escapan todos los demás candidatos a diputados locales de los diferentes partidos, que desde hoy comenzaron a nadar de “muertitos” con respeto a este grave problema de agua y otros que enfrenta desgraciadamente la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria.

Sin duda esperemos que se declare zona de emergencia a Victoria, debido a que las autoridades de la COMAPA, el propio Ayuntamiento y porque no el Estado, se han visto que son totalmente “incompetentes”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]