Atiende COBAT reclamo de estudiantes: no removerá a maestros

0
170

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección General del Colegio de Bachilleres (COBAT) descartó efectuar movimientos de personal docente, de tal manera que los maestros que están frente a grupo en el plantel 05 de Victoria  no serán removidos o reubicados a otras áreas, confirmó Juan Pablo Girón Dimas.

Al respecto, refirió que la protesta que alumnos y padres de familia realizaron en esta institución fue producto de una falsa información en la que se aseguraba que  dos maestros de esta escuela  serían despedidos cuando la realidad es que fueron  comisionado para que elaboran un proyecto de investigación sobre las causas por las cuales en el plantel Victoria se registra una alta deserción estudiantil, la cual es superior a la media estatal; decisión que finalmente se dio marcha atrás.

“Fue información totalmente falsa, nunca se pensó  destituir ni separarlos del Cobat sino solamente el proyecto era que hicieran trabajos de investigación con respecto a la reprobación que en el plantel 05 es del 28 por ciento, el cual está muy por encima de la media estatal que es del 8 por ciento; esa fue la confusión, pensaron que serían destituidos”, puntualizó el secretario particular del director general del Cobat, César Guerra Montalvo.

Girón Dimas aprovechó para aclarar también que este último se  encuentra en una reunión de directores generales y ese fue el motivo  por el cual no pudo atender personalmente a los estudiantes que reclamaban su presencia el pasado jueves.

Sin embargo reiteró que el responsable de los Cobat en Tamaulipas está muy al pendiente de la situación y por lo mismo giró instrucciones muy precisas para que se informe, por los conductos adecuados, a la comunidad educativa, que esos dos maestros van a continuar al frente de los grupos.

“De parte de la dirección general, por mi conducto a los dos docentes se les informara que estarán ellos trabajando de manera normal frente a grupo como lo han estado haciendo durante este semestre y con la intención de atender las peticiones de los papas y algunos alumnos para que se les dé la oportunidad y los muchachos puedan mejorar las calificaciones en los parciales que vienen y ya con eso  poder empezar a combatir ese índice de reprobación”.

Este jueves por la mañana, decenas de estudiantes del Cobat Victoria, acompañados de sus padres, armaron una manifestación para protestar por la intención de las autoridades de cambiarles de maestro lo cual consideraban un grave error dado la cercanía del fin de semestre y de los exámenes que deben presentar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here