Descalifica Coparmex propuesta de El Bronco de mochar manos a corruptos

0
95

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Confederación Patronal de la República  Mexicana (Coparmex) Victoria, Mario Flores Pedraza, descalificó la propuesta del candidato presidencial independiente, “el Bronco”,  de cortar las manos a los corruptos, tras considerar que este tipo de sanciones medievales no acabarán con la corrupción que reina en el país.

Explicó que  entre los empresarios existe plena coincidencia en que lo que se requiere es fortalecer a las instituciones y motivar más la participación ciudadana para frenar la corrupción, por lo que la propuesta que en el debate entre los presidenciables presentó el ex gobernador de Nuevo León, simplemente ni la toman en cuenta.

“En la Coparmex creemos en las instituciones fuertes, en  estados unidos hay pena de muerte y no por ello no hay violencia ni delincuencia del crimen organizado tampoco creemos que es bueno regresar a la época medieval amputando personas para poder cobrar justicia;  descalificamos esa propuesta por completo”.

El líder del sector patronal de Victoria  mencionó que quienes aspiran a suceder a Enrique Peña Nieto al frente del gobierno de México, tienen que señalar acciones concretas  para completar la instalación del sistema nacional anticorrupción y los sistemas  locales

Dijo que ese ha sido uno de los propósitos  del organismo empresarial, y en ese sentido, expuso que tienen confianza en que  todos los candidatos  adopten las demandas contenidas en #ManifiestoMx, entre las que destaca la reforma al artículo 102 constitucional a fin de crear una fiscalía general autónoma.

Fue un tema de coincidencia entre los presidenciables sobre la corrupción aunque difieren en la forma de combatirla pero entendieron la importancia de perseguir este delito, resumió.

En definitiva, agregó Flores Pedraza,  los candidatos deben presentar propuestas para vivir en un país más próspero en todos los sentidos, concluyó el empresario de la localidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here