Yarrington sin derecho a fianza, además le congelan cuentas

0
189

Yarrington sin derecho a fianza, además le congelan cuentas

Agencias

Este lunes un juez estadounidense resolvió que el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Rubalcaba debe permanecer preso y sin derecho a fianza.

El ex mandatario enfrenta 11 cargos por su presunta responsabilidad en una confabulación, que incluye narcotráfico y lavado de dinero.

Apenas el fin de semana Yarrington fue extraditado de Italia a los Estados Unidos, y este día compareció ante el juez federal Ronald G. Morgan, para ser instruido de cargos y de derechos en la primera audiencia antes la justicia de aquel país.

El ex gobernador solicitó al juez le sea asignado un abogado de oficio al argumentar que desconoce si podrá enfrentar el pago de un abogado particular para su defensa.

Se dio a conocer que horas antes de la audiencia, autoridades federales, estatales y locales reforzaron la seguridad alrededor del edificio de la Corte Federal en Brownsville.

  • Además.- Congelan cuentas y propiedades de 135 millones de dólares aproximadamente de Tomás Yarrington

Sin representación judicial, Tomás Yarrington Ruvalcaba se presentó ante la corte federal del juez Donald Morgan, en la ciudad de Brownsvile, Texas, donde llevaron a cargo la lectura de 8 cargos.

En la audiencia no estuvieron presentes familiares, esposa ni hijos.

El próximo viernes 27 se llevará acabo la segunda audiencia para establecer formalmente las acusaciones y asignarle un abogado de oficio para que lo represente, ya que argumentó no tener dinero para pagar.

En la lectura de las acusaciones también le fueron congeladas cuentas y propiedades por un valor aproximado de 135 millones de dólares.

Los cargos de los que se le acusa son: Crimen organizado, importación de drogas, fraude bancario, evasión de impuestos, entre otros.

Al lugar llegaron los familiares cercanos, en exclusiva, Víctor Álvarez, medio hermano del ex gobernador priísta Tamaulipeco dijo que confía en la justicia estadounidense y no hablo sobre las acusaciones que se le imputan.

Con información del Mañana de Reynosa y El Tostón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here