Explotan obreros en contra del  Infonavit

0
121

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Por pequeñas y caras el  sector obrero explotó en contra de las casas que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reveló Mercedes López Lozano.

La dirigente del sindicato en la maquiladora Aptiv II, aseguró que cada vez  las casas del Instituto son más costosas y difícilmente están al alcance de la clase trabajadora quienes, por sus condiciones económicas, batallan mucho para adquirir una propiedad.

Las casas cada vez son más pequeñas  y resultan insuficientes para familias con cuatro o cinco integrantes y así se están construyendo. Son necesarias porque constituyen un patrimonio para ellos y sus familias, subrayó la también regidora priísta.

Entonces estamos pidiendo que por ahí se nos apoye y que haya un poquito más de recurso federal para que las casas sean un poquito más amplias. El costo actual, el más económico es de 240 mil pesos pero aún así hay compañeros que no alcanzan.

Mercedes López Lozano aseguró que la mayoría de las familias de los obreros están integradas por dos o tres niños y se tienen que conformar con casas que tienen dos recámaras, una sala y un comedor pequeños, por lo que es insuficiente  ese espacio.

Consideró que contar con viviendas dignas es una legítima aspiración de cualquier trabajador de ahí a que una de las principales demandas que el sindicato planteará en el próximo desfile del 1 de Mayo será el de pedir apoyo al gobierno federal para que las casas que se construyan no sean tan pequeñas.

Así mismo, dijo que en esa celebración del día del trabajo, los obreros también reclamarán servicios de salud dignos ya que actualmente deben esperar largos tiempos para consultar.

“Eso es algo que sí nos preocupa también, que mejoren los servicios y la atención en los hospitales y clínicas del Seguro”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here