Analiza Ietam 198 registros

*El 20 de abril definen quien va y quien no

0
107

Analiza Ietam 198 registros


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Entre el 6 y 10 de abril, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), recibió 185 registros para las 43 alcaldías de Tamaulipas, de manos de candidatos de Partidos Políticos, representantes de Coaliciones y los que buscan contender por la vía independiente.
El Presidente del Ietam, Miguel Angel Chávez García, explicó que las solicitudes de registro de las y los candidatos a las 43 alcaldías de Tamaulipas, están en revisión para corroborar que cumplan con lo establecido en la ley.

De los 185 registros recibidos, 99 se hicieron a través de los Consejos Municipales y el resto en las oficinas del Ietam por tratarse en su mayoría de candidaturas que van en coalición.

Indicó que el Ietam a tiene de plazo hasta el próximo 20 de abril, para terninar los análisis y decidir cuales y cuantos son aprobados y cuales no, lo que de deberá informa ene sa fecha a los solicitantes.

Quienes cuenten con el aval del Ietam, deberán iniciar campaña a partir del 14 de mayo para cerrar el 27 de junio, rumbo a la jornada electoral del próximo 1 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here