Inviable retirar licencias de manejo

0
188

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Cancelar licencias a los conductores que manejan ebrios ocasionaría una serie de demandas en contra del Ayuntamiento ya que en primer término, dicha medida tendría que ser analizada por los regidores y posteriormente llevarla al pleno, en donde tendría que ser aprobada por el Cabildo estableció el regidor Miguel Ángel Bueno Rodríguez.

“En un momento determinado sería benéfico para evitar al máximo  que se conduzca en estado de ebriedad  con  aliento alcohólico  sin embargo creo que esto podría ocasionar demandas al Ayuntamiento porque si no está contemplado en la ley podría ocasionar problemas a la administración”.

En contraste con esta radical propuesta, que surgió  del director de Tránsito, Leoncio Ariel López Talamantes como una forma de frenar el abuso de quienes en forma reincidente conducen en estado de ebriedad, Rodríguez Bueno se pronunció por aplicar medidas de beneficio colectivo, como el trabajo comunitario.

“Creo que hay que tomar otro tipo de medidas, actuar a favor de la ciudadanía, que ellos  hicieran labor trabajo social como una medida para que en un momento determinado reaccione la persona a nadie le gusta verse exhibido. Buscar la manera de que se le preste un bien a la comunidad y con eso pagar la sanción aplicada”.

Yo no creo, precisó, que la solución sea retirar la licencia  de manejo porque al final de cuentas vamos a seguir haciendo lo mismo porque vamos a seguir subiéndonos a los muebles, manejando ebrios y peor aún, sin licencia.

“Desde luego si la ciudadanía pide y solicita que este tipo de cuestiones se dé tendríamos que verlo como cabildo pero ahorita en estos momentos no es viable porque no se contempla”.

Nunca se ha aplicado, puntualizó,  es una buena medida sí pero sabemos bien que nosotros como mexicanos siempre tratamos de saltarnos la ley darle la vuelta y en este caso que ganas con quitarle la licencia a un pelado y el día de mañana se va a subir a un mueble sin licencia y va a hacer lo mismo

“Creo que hay que tomar otro tipo de medidas, actuar a favor de la ciudadanía hicieran labor trabajo social como una medida para que en un momento determinado reaccione la persona a nadie le gusta verse exhibido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here