AGENDA PÚBLICA

0
69

LAS CAMPAÑAS HUECAS Y SIN SUSTENTO

Por Salvador Leal Luna


Ha pasado ya una semana de campañas, tanto presidenciales, como de senadores y legisladores federales en Tamaulipas y están suenas huecas y sin sustento, son campañas que lo único que buscan es que el ciudadano vote por equis candidato, para seguir viviendo de los presupuestos, mientras el pueblo se siga muriendo de hambre.

Aquí hablo de todos los candidatos, partidos políticos y coaliciones que se hicieron. Han sido sólo dimes y diretes, no hay propuestas claras, sólo demagogia se ha visto en este inició de campañas políticas.

Por un lado los candidatos a presidentes de México; es decir López Obrador, Meade Kuribreña, Anaya Cortes y Zavala de Calderón, poco han propuesto, se le han pasado con una serie de declaracioncitas que de nada sirven al pueblo de México. Cuando los abusos de gobierno, de empresas como la Comisión Federal de Electricidad, los aumentos a los energéticos, los productos de la canasta básica, de ello, ninguno de estos personajes metidos a políticos dice algo al respecto.

Esta semana que ha pasado de campañas, desgraciadamente nada bueno se ha visto, por el contrario, porque cada día que pasa, creo que un “chiquero” es más limpio que las promesas de estos candidatos a los puestos de elección popular que hoy están en juego.

Veremos más ataques, que acciones concretas de propuestas y serán más promesas de que bajan equis o tal cosa, que estarán atendiendo las necesidades de la ciudadanía y otras tantas maravillas más y que al fin es puro rollo, el objetivo es seguir sirviéndose de los recursos y prerrogativas, en tanto, a la población bien gracias.

Mientras, los candidatos a senadores y legisladores federales en Tamaulipas, tanto de la coalición, como de los partidos políticos, también andan igual o peor que los presidenciales, no han presentado una propuesta clara y concisa que le llene el ojo a los tamaulipecos, por el contrario, creo que el INE, debe de fiscalizarlos, porque a una semana creo que han rebasado los topes de campaña.

En esta semana de campañas ninguno ha presentado y dado a conocer a la opinión pública, publicado en las redes sociales o en un medio de comunicación cual es el gasto que llevan hasta el momento, porque los senadores creó yo que se mueven en avión o avionetas para estar en un lugar y otro.

Esperemos que se pongan las pilas y otras cosas más toda esta “bola” de candidatos y candidatas a los puestos de elección popular, porque de promesas los tamaulipecos, como todos los mexicanos estamos más que “hartos”, es lo único que se oye y se ve en este tipo de campañas políticas, como las que hoy se viven.

Eso es por un lado, al rato se van empatar todos los candidatos a presidentes de México, senadores y legisladores federales, con las de alcaldes, lo que será una “romería” de promesas aún más grave, ya que en algunas campañas políticas la edil o el edil, tiene más presencia al menos que los candidatos a senadores o de diputados federales, por ejemplo aquí en Victoria.

En fin, vamos esperar que sucede más adelante, porque hasta hoy las campañas político electorales, sólo han sido eso, no han tenido un peso específico real, lo que sí, es que serán las más caras económicamente, cuando más de 55 millones de mexicanos viven de milagro, ha ello ninguno de todos ellos lo ven, “hoy andan tras de ellos”. Así es la política de vividores.

Por hoy es todo,

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here