Van 13 de Tamaulipas por pluris del PRI

*Paloma es la única tamaulipeca en lista del Senado y va como suplente

0
265

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Doce tamaulipecos, acapararon casi el 10 por ciento de las candidaturas pluris que le corresponden a la Segunda Circunscripción para diputaciones federales, en tanto, fue solo Mercedes del Carmen Guillén Vicente, la única tamaulipeca que pudo “colarse” a las pluris del Senado y en calidad de suplente.

De acuerdo a la lista que se hizo oficial la madrugada del lunes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, sobre las candidaturas a las Diputaciones Federales por el principio de representación proporcional, ocho tamaulipecos aparecen como propietarios y cuatro como suplentes.

El PRI de Tamaulipas tiene como la propuesta más viable para ingresar a la Cámara Baja a Mariana Rodríguez Mier y Terán, pues aparece en la mejor posición del “Team Tamaulipas” al ser propietaria de la cuarta posición de la lista correspondiente a la Segunda Circunscripción.

Mariana Rodríguez es Magistrada de la cuarta Sala Penal en el Poder Judicial de Tamaulipas, es hija del Ex Secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Manuel Rodríguez y sobrina política del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores.

En esa misma lista, pero en calidad de suplente y en la posición número 11, se enlista el ex Alcalde de San Fernando, Tomás Gloria Requena; seis posiciones más abajo, en el lugar número 17 y en calidad de propietario, se colocó al ex Presidente del PRI en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas.

En el lugar 18, ya con pocas posibilidades de ingresar a la Cámara de Diputados se enlista también como propietaria a Maribel Acevedo Bueno, originaria del municipio de San Fernando y más abajo en la lista, en la posición número 20, aparece María de Jesús Medina del Ángel.

Seis lugares más abajo como propietaria la tamaulipeca Ma Olga Garza Rodríguez, en el lugar 27 también como propietario se colocó al Dirigente del Movimiento Territorial y ex alcalde de Reynosa, Humberto Valdez Richaud.

En el lugar 28, aparece como propietaria otra tamaulipeca, Juana María Sánchez Astello y en el lugar 31 Javier Manuel Treviño Hernández, mientras que el lugar 33 fue reservado en los espacios de propietario y suplente para dos tamaulipecos Erik Emilio Grimaldo Hernández y José Mercedes Benitez Rodríguez, ex Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas.

Como suplente en el lugar 34 de la lista aparece otra tamaulipeca, Laura Beatriz Garza y como era de esperarse, la lista de diputados y senadores plurinominales, la encabezan el presidente y Secretaria General del partido, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente.

La tamaulipeca Mercedes del Carmen Guillen Vicente va de suplente de Claudia Ruiz Massieu Salinas, la número 1 de la lista del PRI.

Como número dos rumbo al Senado se colocó al líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; en la tercera posición a Vanessa Rubio, actual jefa de la oficina del candidato presidencial, José Antonio Meade.

En la posición cuarta se colocó al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; seguido por la exlideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel; en la sexta posición se ubicó al exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, seguido por la también mexiquense Lorena Cruz Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here