¡Son bicampeones!

Luego de 160 minutos de intensa batalla, Rodelcan se convierte en bicampeón del futbol Regional de Veteranos, categoría Oro, tras imponerse a Colonia Mainero por la vía de los penales (4-3) en una serie cardiaca que tuvo que alargarse hasta la muerte súbita

0
202
????????????????????????????????????

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- La escuadra del Rodelcan se convirtió en bicampeón del futbol veteranos, categoría Oro tras igualar 1-1, 0-0 y ganar por la vía de los penales 4-3 en muerte súbita frente a la Colonia Mainero, en partido celebrado el fin de semana en la cancha 8 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, y que resultó muy disputado en medio campo, pero con escasas posibilidades de gol en ambas porterías.

Dos equipos, que en esta fase final eliminaron a los gigantes de la competencia como Jaumave, UDET, SCT, Deportivo 21 o Deportes Adame, y que para estos dos compromisos llegaban mermados físicamente luego de una larga temporada de 40 jornadas y casi tres meses de intensa liguilla, destacando que en sus filas militan jugadores mayores de 50, 60, o casi 70 años de edad.

Pese a todo, ambos equipos salieron a proponer, pero sin descuidar su retaguardia, aunque Rodelcan llegaba con mayor insistencia teniendo en Samuel “Chame” Ortíz a su mariscal de medio campo, bien acompañado por Alberto Hernández, Abel Ávalos, Rigoberto Hernández y Mario Herrera; adelante en busca de los goles a Miguel “Barry” Villegas y a Baldemar Huerta que abandonó el partido antes de los 20 minutos por una molestia muscular.

Enfrente, la retaguardia de la colonia Mainero encabezada por Martín Breese, Filiberto Jaramillo, Juan Cruz y Félix Hernández, una vez más aguantó a pie firme, con un medio campo donde destacaron Carlos Castro, Raúl Ríos, José Luis Zapata y Luis Serna; adelante Héctor “Chema” Hernández y Otilio Ruiz muy enjundiosos, pero sin dañar el marco defendido por Gerardo Hernández Cuesta.

Ambos equipos hicieron varias modificaciones con el mismo tono, sin trascender, sin marcar diferencia y por ello s ellegó al final con el par de roscas.

Colonia Mainero con varios jugadores lesionados, tironeados, quizá perdió fuerza en el medio campo en varios pasajes del partido, pero supo aguantar el 0-0 y así forzar los disparos desde los 11 metros.

LOS PENALES

Colonia Mainero tuvo en un lapso dos goles de ventaja en los  penales pero los jugadores que fallaron perdieron la concentración en los momentos cruciales.

Por Rodelcan inició anotando Miguel Villegas con potente disparo al travesaño, falló Mario Herrera por fuera y Gerónimo Puga cobró al centro deteniendo su disparo el portero Carlos Soto; después anotaron Samuel Ortíz y el quinto de la serie Francisco Medina, vino a cobrar en muerte súbita Alberto Hernández a la izquierda del portero anotando el gol del título, el gol del bicampeonato.

Por Colonia Mainero anotó Félix Hernández y Luis Serna, pero el tercero lo falló Juan Cruz cobrando a un lado, anotó Carlos Castro el cuarto penal y falló el quinto José Ascensión Reyes que había entrado 5 minutos antes de que concluyeran las acciones. En muerte súbita Javier Cárdenas falló por los Rojos de la Mainero al echar su disparo por fuera de la portería.

Y así se escribía la historia a favor del Rodelcan, bicampeón del futbol Veteranos, categoría Oro.

Sin incidentes el arbitraje de Ricardo Rodríguez Carrillo quien estuvo auxiliado por José Alberto Olmeda Morales, Ignacio Gerardo Perales Ibarra y Juan Francisco Ibarra Vallejo.

Al término del partido, una vez más, entregó trofeo a los campeones Javier Hernández, dirigente del futbol veteranos.

LOS CAMPEONES

Gerardo Hernández

Mario Herrera

Samuel Ortíz

Rigoberto Hernández

Gerónimo Puga

Alberto Hernández

Baldemar Huerta

Abel Ávalos

Francisco Ortíz

Carlos Rojo

Miguel Villegas

Eleno Ortíz

Francisco Medina

Juan Arévalo

Juan Prieto

D. T. José Manuel García Girón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here