Sin freno, aumento de tianguistas pese a inseguridad

0
148

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Aunque es variable la cifra de personas que acuden a los tianguis a vender productos  y mercancías, la regidora Silvia Ponce  Rosas estimó que aproximadamente son veinte mil los vendedores que se dedican a la venta informal en estos espacios comerciales.

“En realidad no tengo una cifra exacta,  no hay padrón  porque hay algunos que a veces se ponen se quitan  pero está entre 18 mil o  20 mil pero difícilmente podemos tener un padrón” precisó la presidenta de la Comisión de Tianguis y Mercados en el Cabildo.

Expresó que  generalmente se tiene la idea de que los únicos que se dedican a esta actividad en los tianguis son las personas que no tienen trabajo, pero la realidad es que  quienes cuentan con un empleo también se dedican a la vendimia pública.

“Como lo he manifestado, los despidos que hubo de gobierno y  el desempleo que prevalece en la ciudad orilla a la gente a vender sus cosas y se van a los tianguis pero también hay gente que tiene su trabajo pero no les alcanza y recurren a la venta”.

En la ciudad se instalan  siete tianguis  que concentran a gran cantidad de vendedores algunos  de los cuales solo acuden los fines de semana  pero por lo general todos los días hay actividad comercial en estos puntos de venta.

Aclaró que no hay ningún proyecto o propuesta para ampliar la cantidad de tianguis y la mayoría de los que van iniciando en esta actividad se incorporan a los ya existentes a veces de manera temporal y otras en forma definitiva.

“No tanto que busquen ampliarse sino que es una necesidad para muchos que han sido despedidos tana gente necesitada incluso gente que tiene trabajo en gobierno sale a vender porque no les alcanza pero se van a vender sus artículos a los tianguis ya establecidos”.

Comentó que a pesar de los problemas de inseguridad que en ocasiones se presentan en ciertas colonias, los vendedores no se desaniman pues su necesidad económica es más grande que su temor.

“En todos lados ha aumentado aun  con problema de inseguridad que a veces exponen el pequeño patrimonio que tienen, es la necesidad de la familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here