Rescata Policía Federal a niño que deambulaba en carretera

*Solo tiene un año seis meses y se salió de su hogar, caminaba en la carretera Victoria –Monterrey

0
182

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Un niño de tan solo un año y medio de edad, fue rescatado por elementos de la Policía Federal cuando deambulaba solo en la carretera Victoria –Monterrey a la Altura del Ejido Plan de Ayala.

La responsable de la Jefatura de Centros de atención del sistema DIF Tamaulipas, Lina Santillán Reyes, explicó que se trató de un “descuido” de los padres del menor, quienes no se percataron cuando el niño se salió de su hogar.

“Caminaba solo sobre la carretera y la Policía Federal lo protege y lo resguarda, no lo entregan a quienes decían ser sus familiares, nos los traen a nosotros acompañados por una señora que dice ser la mamá, se viene con la Policía Federal y finalmente la señora acredita que es la mamá”, explicó la funcionaria.

El menor no fue reintegrado de forma inmediata a su hogar, sino hasta después de que el DIF corroborara que la señora era su madre a través del acta de nacimiento del menor y que investigara las causas del descuido.

De acuerdo a lo que alegó la madre del menor, ella salió de su casa para llevar a otro de sus hijos a la escuela y dejó al menor de un año seis meses al cuidado del papá, sin embargo, éste no se percató en qué momento el niño se salió y empezó a deambular por la carretera.

El Sistema DIF aunque reintegró el menor a su hogar, no se deslinda del caso, pues se le explicó a la familia que a través del equipo del DIF conformado por abogados y psicólogos, realizaran inspecciones periódicas a su hogar para verificar que el niño esté bien en esa familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here