Queman vivo a presunto ladrón

0
143

Agencias

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad que, al parecer fue sorprendido robando, perdió la vida tras ser quemado con gasolina la noche del pasado viernes en el poblado de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla.

El hombre, quien posteriormente fue identificado como Pascual López Sánchez, alias “El Recio”, ya había cometido varios delitos en la zona y los pobladores lo había detenido anteriormente, pero en es ocasión decidieron lincharlo, ya que aseguraban que la Policía Municipal siempre lo liberaba. Al parecer, el sujeto fue detenido por los pobladores luego de que asaltara a un menor de edad.

De acuerdo con los reportes, fue alrededor de las 20:00 horas cuando los habitantes fueron enterados que dicho sujeto supuestamente había cometido otro delito, por lo que decidieron tomar justicia por mano propia y tras ubicarlo lo golpearon; posteriormente le rociaron gasolina y prendieron fuego.

Aunque los habitantes del lugar se negaban a entregarlo, horas después el hombre fue rescatado por la policía municipal y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde murió debido a las severas heridas que sufrió y a las quemaduras en espalda y cabeza.

San Miguel Canoa es conocido por un hecho similar ocurrido el 14 de septiembre de 1968, cuando cinco trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fueron linchados, junto con la persona que les brindó hospedaje, al acusarlos de intentar instalar una bandera comunista en la parroquia del poblado, dos semanas después de la matanza de Tlatelolco. De los cinco trabajadores solamente dos sobrevivieron; no hubo detenciones por lo sucedido.

  Con Información de Agencia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here