Prosigue combate a incendio forestal en sierra de Santiago, NL

0
190

Monterrey, 12 Mar (Notimex).- El incendio forestal, iniciado la víspera en la sierra del municipio de Santiago, ha avanzado y afecta entre seis y siete hectáreas aunque es superficial, y con el trabajo de 70 brigadistas se tiene controlado en 40 por ciento, informó Protección Civil de Nuevo León.

El secretario general de Gobierno en el estado, Genaro Alanís de la Fuente, en conferencia de prensa, dijo que durante próximas horas los vientos podrían afectar el combate, por lo cual se trabaja “a marchas forzadas” para la extinción e impedir el avivamiento mayor de la conflagración.

El siniestro en el paraje Los Comales, se localiza entre las comunidades del Manzano y Puerto Genovevo, “el trabajo por tierra es limitado, ya que se encuentra en una zona peligrosa, por lo que las labores de extinción se realizan más por vía aérea con el apoyo de dos helicópteros, indicó en un reporte la corporación estatal.

“Desde las 07:00 horas de hoy aproximadamente se iniciaron sobrevuelos con dos helicópteros de gobierno del estado, además por tierra se continúa trabajando con herramienta manual, realizando combate directo para detener el avance”, añadió.

“Hasta las 15:00 horas del día de hoy, se indica que continúa el incendio de tipo superficial pasivo con una afectación de entre seis y siete hectáreas aproximadamente, consumiendo matorral bajo, arbusto y hojarasca, con el informe de que al momento se tiene 40 por ciento de control”, precisó.

Al momento trabajan en el lugar aproximadamente 70 elementos de diferentes corporaciones e instituciones con dos helicópteros, siete unidades de ataque rápido, tres vehículos todo terreno, dos máquinas de Bomberos, dos drones y seis pipas de agua.

En las tareas de extinción participa personal de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Santiago, así como Bomberos y personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), además de Comisión Nacional Forestal (Conafor).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here