Prensados

0
299

Por Redacción/Ensegundos

Cd. Victoria, Tam.- Dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad fue el resultado de un aparatoso accidente, luego de que un automóvil cuyo conductor perdió el control se estrelló de costado contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

Los trágicos hechos ocurrieron esta mañana sobre libramiento Emilio Portes Gil y calle Avenida Central, entre Matamoros y Berriozábal.

El accidente fue reportado al número de emergencia 911 por residentes de un fraccionamiento, alguno de ellos presenciaron este aparatoso accidente.

Casi enseguida arribaron paramédicos de la Cruz Roja en dos ambulancias para darles los primeros auxilios a dos personas del sexo masculino.

Se trata de Héctor Montalvo 27 años de edad y Casimiro de León Zúñiga de 26 años.

Sin embargo a su llegada, Técnicos en Urgencias Médicas se percataron que los tripulantes se encontraban prensados en el interior de un destrozado Volkswagen Jetta en color negro, el cual había quedado abrazado de un poste de concreto.

Debido a la situación, fue necesario solicitar la presencia del camión de rescate y de elementos especializados en sustracción de personas.

La unidad de socorros enseguida aseguró el coche colocando varios barrotes que impidieran que la unidad se moviera pues este había quedado suspendido en el aire.

Después de unos minutos paramédicos y rescatistas lograron sacar al copiloto Casimiro de León, el cual se le podía apreciar desorientado además de que presentaba golpes y heridas en la mayor parte del cuerpo.

Una vez colocado en la camilla fue trasladado de emergencia al Hospital General, donde permanece internado.

Sin embargo la situación no terminaba ahí, la unidad de rescate se vio obligada a realizar una labor titánica para poder sacar a Héctor Montalvo, quien se encontraba en un pequeño espacio completamente prensado de sus extremidades inferiores.

Esta persona permaneció inconsciente la mayoría del tiempo en lo que se realizaron las labores de rescate.

Con la ayuda de las quijadas de la vida y un pistón hidráulico los paramédicos se abrieron espacio para poder liberar a la persona.

En tanto se hacían los cortes una paramédica sostenía la cabeza del lesionado al mismo tiempo que le aplicaba oxígeno ante la crítica situación de salud en que se encontraba.

Casi después de 45 minutos de labores de rescate, el herido fue liberado y enseguida sacado de la unidad y puesto en una camilla para que fuera trasladado de emergencia al nosocomio donde su estado de salud es reservado.

Por su parte Tránsito Local acudió al lugar para tomar conocimiento y para ello tuvo que acordonar la zona con la ayuda de la Policía Estatal para que se llevaran a cabo y sin contratiempo las labores de auxilio.

En entrevista explicó el perito que esta unidad marca Volkswagen Jetta en color negro se desplazaba de sur a norte por el libramiento Emilio Portes Gil a exceso de velocidad.

Indicó que la altura de la calle Avenida Central a la entrada de un fraccionamiento, el conductor perdió el control dejando una huella de frenado de poco más de 15 metros.

Al no poder controlarlo terminó por estrellarse de costado contra un poste de concreto, el cual quedó abrazado totalmente y suspendido en el aire.

Así mismo el perito en turno refirió que en el accidente no participó una segunda unidad y todo indica que las causas de esta tragedia fueron por el exceso de velocidad.

Por el momento ambas personas permanecen internados y su estado de salud es delicada.

La unidad destrozada tuvo que ser retirada con el apoyo de una grúa particular y trasladada al corralón municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here