Piden a agentes viales predicar con ejemplo

0
153

Por Redacción

Cd.Victoria, Tam.- Los elementos de Tránsito deben ser los primeros en respetar el reglamento vial y las señales de alto, como los semáforos, advirtió el director de la corporación, Leoncio Ariel López Talamantes.

Lo anterior, después de que este fin de semana  una patrulla protagonizó un choque contra un particular y en el cual el agente que conducía la unidad  fue el responsable de ese percance  luego de que se pasó un alto.

El accidente no dejó personas lesionadas pero sí daños materiales los que según el capitán de Fragata correrán a cargo del agente vial, porque según sus propias palabras, hay que aceptar el hecho y ser un caballero responsable.

“Ellos tienen que respetar los señalamientos y no pasarse el semáforo, si es que van a una emergencia, aunque vayan con la sirena y la torreta encendidas, tienen que pasar los cruceros con precaución”.

Es el primer caso que se dá y por desgracia fuimos nosotros los responsables. Aquí no hay que andar buscando  tres pies al gato, hay que aceptar la responsabilidad y pagar los daños de inmediato, puntualizó el Director de Tránsito en entrevista posterior a la ceremonia de honores en el Municipio.

Enfatizó que aún antes de este incidente, ha pedido a todos los que prestan sus servicios en esta corporación, predicar con el ejemplo, y respetar el reglamento vial como cualquier automovilista.

“En cada turno de guardia se les hace la recomendaciones pertinentes, pero bueno; es el primer caso que se nos presenta y ni modo, fue nuestra culpa”.

Por otro lado, y cuestionado sobre el reiterado tema de los chalecos antibalas que serán entregados a los agentes como medida de prevención después de que una agente murió a causa del disparo de un arma de fuego, Leoncio Talamantes aseguró que este equipo ya fue solicitado a un proveedor del extranjero.

“Ya se pidieron, ya lo único que nos hace falta es que el proveedor nos haga llegar los chalecos porque son de importación pero una vez que lleguen serán entregados a los agentes para que empiecen a portarlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here