LETRAS PROHIBIDAS

0
121

¿ALCANZARÁ KARMA A MAGDALENA?

Por Clemente Zapata M.


1.- LA ALCALDESA de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, podría probar las hieles de la derrota.

2.- Y NO porque la dama no sepa operar una campaña o porque le falta apoyo económico de parte de la clase empresarial.

3.- DESDE que llegó a la Alcaldía por primera vez, MAGDALENA dejó una estela de heridos tras su paso.

4.- Y ESOS heridos quedaron así, producto de diversas traiciones que MAGDALENA fraguó en su mente y concretó.

5.- HOY sus víctimas están haciendo un “frente común” que busca derrocar el cacicazgo que MAGDALENA fundó en Tampico y que quiere extender a través de la reelección.

6.- EL MÁS beneficiado (hoy) de las traiciones que MAGDALENA hizo es el panista JESÚS NÁDER, quien sueña con ser Alcalde de Tampico.

7.- TODO indica que MAGDALENA será víctima de su propio karma… quien traiciona una vez puede hacerlo dos o más veces, pero también puede sucumbir ante la venganza… PARA LA REFLEXIÓN…

RUMORES, RUMORES, RUMORES

1.- LA EMPRESA Cambridge Analytica tiene clientes en México que han sabido pagar muy bien por sus servicios.

2.- NOMBRES de picudísimos personajes de la política de Estados Unidos, como STEVE BANNON, ex asesor de DONALD TRUMP, aparecen detrás de la empresa.

3.- EL ESCÁNDALO en Estados Unidos reveló que dicha empresa le hizo una que otra “chamba” a varios miembros del PAN en pasadas elecciones.

4.- Y LOS panistas quedaron tan contentos que sus relaciones lejos de terminarse con la finalización de la chamba, siguieron adelante.

5.- LOS PANISTAS no se han cuidado de ocultar la relación entre el senador ERNESTO CORDERO y Cambridge Analytica.

6.- POR EL contrario, tal parece que deseaban que el líder de MORENA y candidato presidencial, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, supiera y ventilara dicha relación…

7.- CORDERO tiene información muy “dolorosa” de ANDRÉS MANUEL, gracias a Cambridge Analytica, como para obligarlo a sentarse en la mesa de las negociaciones…son rumores, rumores, rumores

DEL TINTERO

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, estuvo de visita en el municipio de Río Bravo, donde en forma simbólica entregó mil 470 cuartos habitacionales para familias de 20 municipios, contribuyendo de esta manera a reducir el hacinamiento.

El alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER supervisó la entrega de una obra que consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de dos mil 700 metros cuadrados, en la calle Artículo 12 de la colonia Mariano Matamoros. La obra contempló tomas de agua, descargas domiciliarias, cordones y banquetas.

ÁGORA

LA MANIPULACIÓN DE las masas no es algo nuevo. En la historia moderna de la humanidad se ha tratado y se ha hecho mediante rumores, supuestos o “secretos a voces”… Pero nunca a la escala en que presuntamente lo logró la empresa Cambridge Analytica, quien a través de extraer datos de millones de usuarios de Facebook, mediante sus perfiles (se habla de más de 50 millones de estadounidenses) influyó en las decisiones electorales del país del norte e incluso ya lo hizo en México… Los espías de la “olvidada” guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, en el siglo pasado, son niños de pecho comparados con la moderna forma de espiar… Ahora se espía directamente en el punto neurálgico del ser humano: sus emociones… Tras la noticia, es importante detenerse a la reflexión y aceptar que así como la humanidad es extremadamente vulnerable ante la naturaleza, ahora se ha convertido en una figura de papel ante el avasallador “fuego digital” de las redes sociales… Manipular a las masas no es nuevo, repito, pero esta forma de hacerlo a través de las redes sociales podría ser demasiado peligrosa… Ojalá que Facebook, además de mantenernos conectados y a la moda, influyera para que los niños comieran frutas y verduras, los delincuentes se pusieran a trabajar de forma honrada y los políticos no fueran proclives a la corrupción, claro que hacer eso no deja dinero a los manipuladores… HASTA LA PRÓXIMA…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here