Intensifican protección de menores en Tamaulipas

*Trabajan de la mano CNDH y SIPINNA

0
105

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Un centenar de servidores públicos del Gobierno de Tamaulipas, participaron en la capacitación que brindó en esta ciudad la Coordinación Nacional del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia, para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Con la presencia de la Coordinadora del Programa de la Primera Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Marisela Delgado Hernández, se llevó a cabo la capacitación de servidores públicos de diversas áreas del Gobierno Estatal para que sean garantes de los derechos de los menores.

En entrevista la Coordinadora Nacional del Programa, explicó que el objetivo de esta capacitación es generar mecanismos de prevención de conductas que pudieran poner en riesgo a la niñez y que con servidores públicos puedan actuar en su representación para poder proteger a la niñez tomando en consideración el interés superior del niño.

Algunos de los temas abordados en los diversos módulos donde participó personal de la Secretaría de Salud, Educación, Seguridad Pública, Procuración de Justicia, General de Gobierno entre otras, fueron la prevención y atención sobre la violencia sexual en menores, derechos humanos, el interés superior del niño, ¿qué es, a partir de cuando surge? y la protección integral de los menores.

También se les informó sobre las obligaciones de los servidores públicos como garantes de derechos humanos atendiendo a lo establecido en la Constitución Política y a la Ley General de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

En este mismo tema, la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, explicó que para esta capacitación trabajaron de la mano el Sistema Estatal del Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) y la CNDH para fortalecer las instituciones del Estado y garantizar la Protección Integral de los Derechos de la niñez y jóvenes de Tamaulipas.

“Con capacitaciones como ésta, en donde se intercambian opiniones de las diversas aéreas involucradas, se logran identificar y atender las necesidades operativas que se generan en el día a día, y con ello, se refrenda el compromiso de que seguiremos trabajando para que las niñas, niños y adolescentes, cuenten acceso a todos los servicios que presta el Estado”.

Dijo que como servidores públicos, deben garantizar y promover que estos servicios sean oportunos y de calidad, velando en todo momento por su atención y protección integral, con el firme propósito de crear condiciones para que niñas, niños y adolescentes, crezcan en entornos de respeto, paz y armonía, recordemos que ellos son el presente y la mejor esperanza de un mejor Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here