Intensifica Tamaulipas acciones de vigilancia sanitaria por vacaciones

0
189

Por Redacción

Ciudad Victoria,  Tamaulipas.-  Luego de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca activara el Operativo de Seguridad y Atención al Turista Semana Mayor 2018, la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa informó que las playas de Tamaulipas cumplen con las normas sanitarias y son aptas para recibir a los visitantes.

Subrayó que durante este periodo vacacional, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), intensificará la vigilancia y monitoreo de establecimientos comerciales, restaurantes, fábricas de hielo, purificadoras de agua, albercas y balnearios con el fin de prevenir daños a la salud.

Se efectuarán muestreos de productos del mar para evitar enfermedades o intoxicaciones por el consumo de pescados y mariscos en mal estado.

En virtud de que se contempla la visita de 2 millones de visitantes a los diferentes destinos turísticos de la entidad, Molina Gamboa instruyó que los hospitales y centros de salud correspondientes, mantengan guardias permanentes durante las próximas dos semanas.

Dispuso la dotación de medicamentos, insumos y el despliegue de brigadas epidemiológicas para los módulos de información, servicios médicos, mecánicos y de seguridad en Jaumave, Gómez Farías, playa Carbonera,  Barra del Tordo, La Pesca, playa Miramar, playa Bagdad, Río Bravo, Miguel Alemán, Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos ha instruido trabajar en equipo, para garantizar la seguridad de las familias y turistas que visiten Tamaulipas”, añadió.

Finalmente, la titular de la SST pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades al viajar en carretera, no combinar el volante con el consumo de alcohol y evitar conductas o situaciones de riesgo para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here