Inicia estrategia para revertir resultados de planea entre los estudiantes de  Secundaria

0
118

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Ante los preocupantes resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) cuyos resultados muestran un dominio insuficiente en asignaturas de matemáticas y comunicación por parte de los alumnos de Secundaria,  la Secretaría de Educación del Estado emprendió una serie de acciones con el fin de elevar el aprendizaje en el nivel básico, reveló Magdalena Moreno Ortiz.

“La estrategia para la intervención del logro educativo se deriva en buena medida de los resultados de Planea 2017 en las cuales Tamaulipas está ubicada en los niveles 1 y 2 los más bajos en términos educativos y el objetivo es llevarlo al 3 y 4 nivel en los exámenes Planea 2018”.

Parte de la estrategia tiene que ver con una visita a cada uno de los municipios en los cuales se convoca a toda la estructura educativa con la finalidad de abordar el tema de Planea.

“Empezamos una gira por el estado recorriendo todos los municipios y vamos a citar a los planteles principalmente en siete sedes; inició  el 12 de marzo en Nuevo Laredo y en donde convocamos  a mil 300 personas entre docentes, directivos, supervisores, jefes de sector y padres de familia”.

Parte del trabajo que en este rubro realizará el área a su cargo, es promover la sensibilización hacia los padres de familia para  que comprendan que son parte activa del proceso aprendizaje de los alumnos y para lograr que se interesen un poco más en todo lo que es Planea y se  se involucren en las tareas que los alumnos llevan a casa

“Igualmente sensibilizar a padres y docentes sobre la importancia de las pruebas estos últimos desconocen cuál es el fin muchas veces lo ven como una prueba o un método de evaluación más  pero no saben que mide a nivel nacional la manera en la que estamos trabajando en nuestros planteles”, agregó.

“Moreno Ortiz enfatizó que “de manera paralela estaremos haciendo capacitaciones formales a través de los asesores técnicos pedagógicos en cada uno de los Centros  Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES)  en los cuales se enfocarán en esas pruebas y  realizando ensayos para que se familiaricen con esas pruebas estandarizadas y se encuentren en mejor situaciones para presentarla”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here