HUMO BLANCO

0
143

METE EL ACELERADOR

Por Clemente Castro González


El gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA,  trae una agenda cargada que incluye giras en municipios de la entidad.

De ésta manera, en la presente semana estuvo en San Fernando, Río Bravo, Matamoros y Reynosa,  localidades en las cuales el mandatario llevó a cabo una serie de actividades a favor de los ciudadanos.

Ayer mismo estuvo en su ciudad natal en donde entregó 48 patrullas y anunció la incorporación de 84 elementos que llevarán a cabo tareas de vigilancia y seguridad. Ello adicional a los uniformados que ya están en el municipio fronterizo.

Luego de eso, el jefe del ejecutivo se trasladó a la zona conurbada y en Madero hizo la pre apertura del paso superior vehicular sobre la avenida Tamaulipas  que conecta  con la playa Miramar.

De igual forma inauguró un nuevo tramo del Canal  de la Cortadura  en Tampico, que es un atractivo turístico, cultural y recreativo.

Es de esperar que las realizaciones y proyectos que están por concretarse en municipios de la entidad, impacten en forma positiva a los diversos sectores sociales, lo que en una coyuntura política electoral tiene su significado.

Porque si bien el gobernante hace su labor para el conjunto de sus representados, no deja de tener implícito su ingrediente partidista, por asociación de ideas.

Algo que se dice de manera recurrente es que los buenos gobiernos dan votos a sus partidos y candidatos y los que no cumplen desde luego que propician lo contrario.

Sin duda que la gestión de GARCÍA CABEZA DE VACA será puesta a prueba en el presente  proceso electoral en lo que se refiere a las alcaldías y los puestos de elección popular que tienen que ver con el ámbito federal.

Lo que podría contribuir al afianzamiento del llamado gobierno de la alternancia es que el candidato  panista de la coalición “Por México al Frente”, RICARDO ANAYA CORTÉZ,  avance en las preferencias de los electores y pueda ser competencia y alcance la meta en la disputa por la presidencia de la República.

Obvio que no es algo fácil en tanto tendrá que desplazar al puntero, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, respaldados por la alianza de institutos denominada “Juntos Haremos Historia”.

El problema es que todavía no se observa con nitidez quien será el rival con mayores posibilidades de enfrentar al tabasqueño y, en su oportunidad, hacerse merecedor del llamado voto útil.

Por ahora la disputa se da entre JOSÉ ANTONIO MEADE, del PRI y ANAYA CORTÉZ, en el ánimo de acercarse al rival más fuerte y tratar de polarizar la elección.

Queda claro que si RICARDO no levanta de la manera como se espera, traerá repercusiones en relación al grupo gobernante en la entidad.

Es de esperar que los panistas tamaulipecos al mando de su jefe político tengan muy claros los escenarios que podrían presentarse a partir del resultado que arrojen las urnas.

Uno de éstos escenarios es que LÓPEZ OBRADOR se alce con el triunfo y que con esa inercia reconfigure la correlación de fuerzas en el estado, a partir de los municipios que ganen y de aquellos que logren el objetivo de tener un espacio en el Congreso de la Unión.

En otra colaboración apuntamos que para el mandatario tamaulipeco el ideal es que el vencedor sea ANAYA pero tampoco sería la catástrofe si lo hace MEADE KURIBREÑA.

Las cosas no le vendrían bien al grupo en el poder en la entidad si “El Peje”, hace efectivo aquello de que la “tercera es la vencida”.

En calidad de mientras el gobernante realiza su chamba y eso incluye los asuntos políticos.

Por eso dio el visto bueno para que candidatos de buen nivel estén en la competencia.

Sabe que no hay de otra más que salir bien librado en las elecciones que están a la vuelta de la esquina.

AL CIERRE

El Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora MARIANA GÓMEZ DE CABEZA DE VACA, estuvo presente en un evento conjunto entre el organismo que preside y el CONAFE, en el Polyforum Victoria.

Ahí se dio a conocer la manera en que se apoya a los niños para que acudan a la escuela y a las madres de familia de los mismos.

En su oportunidad la presidenta del DIF sostuvo que “con el CONAFE se da la oportunidad de mejorar la vida de los tamaulipecos a través de la educación”.

Subrayo que a las familias se les respalda de manera integral para su desarrollo.

Luego de las vacaciones de Semana Santa, que para algunos será de 15 días, arrancarán las campañas políticas y de ahí a la verdad de las urnas, el uno de julio.

En el caso del presidenciable, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se anunció que estará en tierra tamaulipeca los días cinco y seis de abrir, en municipios fronterizos.

Cabe señalar que el tabasqueño iniciará proselitismo el primero de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, dada su identificación con el presidente Benito Juárez García.

Este viernes se dará el banderazo del operativo de Seguridad y Atención Turística “Semana Mayor 2018”.

Lo anterior será en el entronque de la carretera a Soto la Marina con Libramiento Naciones Unidas, frente al parque industrial Nuevo Santander, en Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here