HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

JUECES BAJO LA LUPA

Por Clemente Castro González


Es inminente la liberación del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES pero eso depende de que a los jueces no les de por torcer, una vez más, la justicia.

Hasta ahora lo de “Geño” esta atorado debido a la influencia que tenía y tiene, por fortuna cada vez menos, en el Poder Judicial, el ex gobernador, FRACISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

El caso de HERNÁNDEZ FLORES deberá decidirse la próxima semana y hay confianza de que deje la cárcel luego de 5 años de estar tras las rejas de manera injusta.

Corresponderá a los jueces SANTIAGO ESPINOSA CAMACHO y MARTHA PATRICIA RODRÍGUEZ SALINAS, sacudirse la presión del grupo de interés panista y ganarse el reconocimiento de miles y miles de tamaulipecos que les consta que Geño es victima del cabecismo debido a aspectos de carácter político.

Los jurisconsultos, que tendrán que decidir la situación del ex gobernador, están bajo la lupa y pueden quedar en calidad de héroes o hacerla de villanos

Esperemos que a ESPINOZA CAMACHO y RODRÍGUEZ SALINAS no les de por sacarse de la manga, de nueva cuenta, una vinculación a proceso. Lo que espera de ellos es que honren su condición de juzgadores.

El antecedente que hay es que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya los pusieron en entredicho, al corregirles la plana por no basar su actuación apegados a derecho.

Sería un tremendo revés a su carrera profesional si llega a descubrirse que les “untaron la mano” para que el victorense permanezca en prisión.

Los jueces tienen que entender que la situación cambio en la entidad con la llegada del nuevo gobierno a cargo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y que hay el compromiso público de no permitir injusticias.

Así lo expresó, hace unos días, durante su toma de protesta al advertir que “Nunca más se utilizarán las instituciones para perseguir a inocentes”.

Cabe apuntar que de los dos juzgadores señalados MARTHA PATRICIA evidencia mayor proclividad a actuar bajo consigna con tal de quedar bien con su patrón, mismo que ve esfumarse su enfermizo propósito de continuar teniendo influencia transexenal.

De modo que es buen momento para que los jueces se sacudan la influencia perniciosa de GARCÍA CABEZA DE VACA y se reivindiquen.

Si no fuera así y vuelven a las andadas lo más probable es que la sociedad organizada, incluidas agrupaciones de abogados, además de voces de los poderes legislativo y ejecutivo se pronuncien para que, desde el poder judicial, se llame a cuentas a ESPINOSA CAMACHO y RODRÍGUEZ SALINAS y se aplique la ley por abusar de su condición.

Sobre el tema, vale mencionar que la defensa de HERNÁNDEZ FLORES ha realizado su labor al tumbar, uno a uno, los supuestos delitos de los que se le acusó desde la entonces Procuraduría estatal, por ordenes directas de CABEZA DE VACA.
Sin duda la vida da la oportunidad del desquite y otorga a cada quien lo que merece.

Lo decimos debido a que Geño esta en la antesala de la liberación mientras que FRANCISCO N. se encuentra a un paso de ser detenido y de que lo remitan a una cárcel federal.

El panista, otrora manejador de las instituciones de procuración y administración de justicia, esta en una circunstancia complicada porque son varios los delitos de que lo acusa la Fiscalía General de la República (FGR).

Y ni modo que los jueces no sepan lo que sucede…

AL CIERRE

Éste lunes 17 habrá elecciones para la dirigencia de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), en donde están llamados a ejercer su derecho al voto, libre, secreto y directo 5 mil 800 empelados.

Los candidatos son ADOLFO SIERRA MEDINA, quien simpatiza con Morena y la Cuarta Transformación, al igual que la mayoría de los integrantes del gremio.

Su adversaria es REYNA SAN JUANA GUERRA VELÁZQUEZ, a la que se le liga con el PAN, en lo específico con gente del ex candidato, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y con el ex subsecretario de Promoción de la Salud y actual Alcalde de Aldama, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS.

La votación será de las 7:00 horas a las 21 horas y no se esperan sorpresas.

Todo apunta a que habrá continuidad por el respaldo que tiene SIERRA MEDINA por parte de la base sindical.

El ex Alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, bien haría en llevársela tranquila y colaborar con las autoridades que lo requieran para aclarar lo de irregularidades que se detectaron en el uso de recursos financieros en cantidades millonarias.

Al fin y al cabo el que nada debe nada teme; le haría bien “aflojarse y cooperar”.

Sin embargo y luego de actuar de manera educada le dio por declarar que le va entrar a la política, dando a entender que lo hace obligado y para defenderse.

La verdad es que lo mejor que puede hacer el ex munícipe es colaborar para que se sepa los niveles de corrupción en los que incurrieron las administraciones locales panistas a las que, desde el gobierno estatal, prácticamente las tenían solo para firmar y dar la cara.

No se duda que Xico se haya quedado con alguna “feriecita” pero el grueso de la lana se la embolsaba la mafia cabecista que tenía se “administración central”…