Gobierno del Estado da respuestas a productores del Altiplano

0
119

Por Redacción

Bustamante, Tamaulipas.-El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García participó en una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable, Distrito 160, Jaumave, con el interés de escuchar y atender las necesidades de productores del Altiplano, Tamaulipeco.

“A nosotros como Gobierno nos interesa hacer acciones que sean redituables y les favorezcan a corto y largo plazo”, sostuvo. Dijo que todo aquello que vaya encaminado a favorecer el campo y a la ganadería de esta región, el Ejecutivo Estatal no escatimará en apoyarlos.

“El Gobierno entrará con ustedes, debemos apostarle al cambio, que el dinero que se invierta sea bien administrado para generar el resultado que buscamos”, recalcó.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento de Bustamante, Susano Maldonado Tejeda destacó que estas reuniones traen muchos beneficios y prueba de ello son los apoyos que han fluido en lo que va de la administración.

Agradeció al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, el compromiso de seguir otorgando Semilla de Autoconsumo, como maíz y frijol, además de Semilla de Sorgo Forrajero y de grano para quienes tienen ganado, mayormente caprino.

En el intercambio de expresiones con los representantes de los Consejos Distritales de Tula, Jaumave, Palmillas, Bustamante y Miquihuana, el Secretario Longoria García los exhortó a proponerle a los productores de los municipios que representan, siembras alternativas como el nopal, avena y girasol, todos forrajeros, además de zacate.

En el desarrollo de la reunión se abordó el tema del cambio de uso de suelo en aquellas áreas donde no hay buena producción de sorgo y maíz, colocando sobre la mesa de diálogo la posibilidad de empastar las tierras y producir forraje.

“Ese cambio es muy importante, podríamos buscar un apoyo por parte del Gobierno Federal y Gobierno Estatal para hacerlo, ya sea con la semilla o con algo que se pueda otorgar”, manifestó.

Indicó que se necesita una semilla que cumpla con las características para esta región hostil, difícil, donde no cualquier zacate puede prevalecer.

En temas de ganadería se planteó retomar el proyecto del Centro de Mejoramiento Genético Caprino situado en el municipio de Jaumave, para que sea el Gobierno del Estado quién lo administre. Sobre este tema, el Secretario informó que ya se está en pláticas con la SAGARPA.

Asimismo, mencionó que se contempla solicitar recursos al Ejecutivo Estatal para que se logre este beneficio que mejorará la genética y el hato caprino.

La reunión se realizó en el salón de actos de la presidencia y contó con la presencia del presidente del Consejo, Pablo Velázquez Coronado, del Secretario del Ayuntamiento, Susano Maldonado Tejada; del Director de Extensionismo Pecuario, Gerardo Barrera Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here