Funcionarios a la escuelita, desconocen Contabilidad Gubernamental

0
137

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Las Administraciones Municipales y el Gobierno Estatal, están en el segundo año de sus administraciones y ante el “desaseo” financiero que priva en ellos, la Auditoría Superior del Estado (ASE), abrió por segundo año consecutivo “la escuelita” para funcionarios, a fin de capacitarlos, homologar criterios y conseguir un ejercicio “limpio” de los recursos.

Esta capacitación responde al objetivo de la ASE de encuadrar a todos los Ayuntamientos en el mismo marco normativo, explicó el Auditor Jorge Espino Ascanio, pero va más allá incluyendo al organismos públicos descentralizados y del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Hemos dado un sinnúmero de capacitaciones referentes a lo que es Contabilidad Gubernamental y Disciplina Financiera… a todos los que estén encargados del manejo del dinero de las Finanzas Públicas, nosotros los invitamos, son cursos que da la Auditoria con personal de nosotros y con una empresa muy calificada en Contabilidad Gubernamental”, precisó.

Indicó que el calendario de cursos 2018 arranca a finales de Marzo y principios de abril y que esperan este año, tener una asistencia del 100 por ciento, ya que en 2017, solo asistieron el 70 por ciento de todos los que fueron invitados.

El año pasado asistieron a estos cursos de capacitación alrededor de 3 mil 600 funcionarios, pero no son la totalidad de quienes manejan el dinero público en Tamaulipas, lamentó el Auditor Superior.

“Quisiéramos que fuera el 100 por ciento porque es para beneficio de todos, mientras ellos conozcan cómo funciona la contabilidad Gubernamental, como deben de hacerse los procedimientos de licitaciones, etcétera, esto nos va a ayudar a todos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here