Por fallas, paran micros; dueños no tienen dinero para reparaciones

0
108

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Algunas unidades del transporte público dejaron de circular porque presentan fallas mecánicas y sus dueños no tienen dinero para repararlas, admitió el líder de Unión Sindical, Ramón Hernández Manríquez.

“No es confrontar  ni pelear con gobierno  pero hay muchas rutas que tienen relevos porque las unidades ya son yonques no les conviene y prefirieron sacarlos no tienen para arreglarlos ni para sacar adelante el compromiso con taller y mano de obra y demás”.

Señaló que  interrumpir el servicio puede significar una sanción por parte de la Subsecretaría del Transporte, pero lo cierto es que la capacidad económica de los concesionarios está rebasada y no cuentan con recursos para arreglar sus unidades.

“Hay compañeros que están en la lona,  ya no tienen capacidad para seguir subsistiendo como transportista y deciden parar la unidad por dos o tres días a lo mejor la lleva al  taller y esto puede impactar de manera directa al usuario pero bueno algo tenemos que hacer nosotros”.

No obstante mencionó  que algunos transportistas han solicitado préstamos para poder reparar los microbuses y están aprovechando este periodo vacacional para llevar sus vehículos al taller.

Comentó que por la Semana Santa, la afluencia de pasaje baja considerablemente, razón por la cual el hecho de que algunas unidades dejen de circular no afecta a los usuarios

“Lo que hacemos es aprovechar para sacar adelante el compromiso con la gente,  Victoria se queda sola en estas fechas y ahí aquellos que en que no se vea que hay ingreso suficiente  para el costo operación, pues aprovechan para dar mantenimiento a la unidad. Y estén en buenas condiciones para dar rendimiento”.

En estas fechas, cuando gobierno del estado y el sector educativo tienen vacaciones,   algunos microbuseros prefieren dejar de circular  pues los ingresos son mínimos y no cubren el costo operación del servicio.

Lo anterior  no significa que la ciudad se quede sin este medio de  transporte, solo que circulan menos microbuses, además, los usuarios ya están acostumbrados a que durante los periodos vacacionales la frecuencia con la que pasan las unidades varía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here