Emboscan a policías usando números de emergencia

0
98
Irving Barrios Mojica. (Foto Daisy Herrera)

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A través de llamadas falsas a los números de emergencia y rescate, han sido emboscados elementos de la Policía Investigadora y Ministerial del Estado, según arrojan las investigaciones sobre los recientes ataques en donde diversos elementos perdieron la vida.

El Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, explicó que el modus operandi conlleva simular la comisión de un delito en donde se solicita el auxilio de las fuerzas policiales a través de los números de emergencia y una vez en el lugar los elementos son emboscados.

Esta es una reacción generada por el trabajo que Grupos Especiales realizan en diversas ciudades sobre negocios de giros negros y delitos del fuero común como robo de automóviles específicamente en la ciudad de Reynosa, por lo que el Grupo de Coordinación Tamaulipas trabaja en el replanteamiento de la estrategia para dar respuesta a las llamadas de emergencia y auxilio.

“Aprovechándose de que la policía investigadora tiene que atender los llamados, hacen los llamados, simulan actos delictivos para que vayan nuestros compañeros, de ahí que nosotros estemos replanteando la forma de cómo se van a atender los mismos”, detalló en entrevista.

El Procurador dijo que han tomado cartas en el asunto debido a que son tres los casos detectados bajo el mismo esquema en donde la fuerza pública de Tamaulipas ha sufrido ataques frontales que terminan por arrebatarles la vida a los policías.

“Es eso, que se está trabajando, ahorita en lo que de ha enfocado mucho la Procuraduría es en combatir los delitos del fuero común, el robo, el robo de vehículos y el robo de negocios y ha sido por lo que han agredido a nuestros elementos cuando han ido a investigar esos delitos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here