Embodega Magda donativos para damnificados

0
172

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, mantiene en bodega alimentos y artículos de limpieza e higiene personal, donados el año pasado para las personas damnificadas con los sismos ocurridos en Oaxaca y la Ciudad de México, confirmó la regidora priista Paloma González.

Lo anterior, luego de que la también regidora emanada del PRD, América Sandoval denunció vía redes sociales el hallazgo de la bodega donde estaban ocultos los donativos.

La bodega se localiza sobre la calle 20 de Noviembre, en la Colonia Centro de Tampico y entre los no perecederos que guarda e incluso juguetes, se leen los mensajes de apoyo a los damnificados y los nombres de quienes hicieron el donativo.

Paloma González, informó que los alimentos y demás artículos en la bodega fueron donados y no alcanzaron a irse a zonas afectadas ya que llegaron después de que partieron los trailers.

Al respecto, el presidente de la comisión de transparencia y acceso a la información pública del cabildo, José Antonio Heredia Niño, dijo que es indignante ver como juegan con las carencias y necesidades de la gente, utilizando la ayuda humanitaria donada para venderla a bajo costo.

“Para beneficio político populista personal y con esto decir “que buena es la maestra”
nos da víveres baratos y lo que busca es mejorar su imagen, fortalecerse ante la opinión pública. Eso es aprovecharse del hambre y de la pobreza de la gente necesitada”, precisó.

Heredia Niño sostuvo que en su carácter de presidente de la comisión de transparencia y acceso a la información pública, exige que se aclare el incidente señalado y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Este es el segundo escándalo que estalla en el Ayuntamiento de Tampico en menos de un año por una bodega con enseres y ropa “escondidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here