EL PUNTO ES…

0
121

11 bajas del gabinete

Daisy Verónica Herrera Medrano


EL PUNTO ES… Que a partir del martes 27 de marzo, se hacen efectivas las renuncias de GERARDO PEÑA FLORES a la Secretaría de Bienestar Social y de MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH a la Dirección del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, en tanto, a partir del jueves 29 la de JESÚS NADER NASRALLAH a la Secretaría de Administración.

Con estas tres renuncias, en medio del proceso electoral 2017-2018 y a unos días de que inicien las campañas constitucionales, suman once bajas en el gabinete estatal en los primeros 18 meses de la actual administración que preside FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

GERARDO PEÑA FLORES, renunció a la Secretaría de Bienestar Social para convertirse en Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Secretaría que hasta hace unos meses era ocupada por ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, quién se separó del cargo para asumir la candidatura al Senado.

Como encargado de despacho de Sebien, fue designado ÁLVARO BARRIENTOS BARRÓN, actual Subsecretario de Bienestar Social.

JESÚS NADER, estuvo al frente de la Secretaría de Administración desde el 1 de octubre de 2016, se registró y fue designado candidato del PAN para la Alcaldía de Tampico.

MIGUEL ÁNGEL VILLARREAL ONGAY, es el nuevo Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas y su nombramiento se hace oficial a partir del 1 de abril de 2018.

MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, también se separa de la Dirección del Instituto de la Mujer Tamaulipeca para ir en busca de la Senaduría, hasta la noche del lunes aun no se sabía sobre quien recaería la responsabilidad del Instituto.

Anoche tampoco se sabía quién sería el responsable de la dirección del Instituto Jóvenes Tamaulipas (IJT), luego de que el viernes 9 de marzo, renunció EDMUNDO MARÓN también para integrarse a la campaña como suplente por la Senaduría.

Hasta ahí, las renuncias con motivo de la calentura electoral, pues aunque en el presente año, se han dado otras bajas, no tienen nada que ver con el proceso político electoral que se vive en la entidad, tal es el caso del relevo del Vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, en la Secretaría de Seguridad Pública, por el Contralmirante AUGUSTO CRUZ MORALES.

En el mes de febrero renunciaron LUIS SOTTIL a la Dirección General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Arte (ITCA) y XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTÍ a la Dirección del Hospital General de Ciudad Victoria, quién se convirtió en el candidato del Frente Ciudadano por la Alcaldía de Victoria.

Antes renunciaron LIDIA MADERO a la Secretaría de Salud, MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ, a la Secretaría de Finanzas, GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, a la Secretaría de Desarrollo Rural y CARLOS W. TALANCÓN OSTOS a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Al cierre de 2017, también presentó su renuncia WILLIAM KNIGHT CORRIPIO a la Subsecretaría de Transporte.

EL PUNTO ES… Que en temas locales, este lunes robó cámara el inicio del SAN MARCAZO, festival que se volvió una tradición en las vacaciones de Semana Santa para los capitalinos que prefieren quedarse en la ciudad a pasar sus vacaciones y como atractivo turístico para quienes visitan la capital de Tamaulipas.

Como ya es su costumbre el Alcalde OSCAR ALMARAZ SMER no se tomará los días santos para descansar, pues según vimos su agenda, tiene actividades para toda la semana, lo mismo sucederá con el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien desde el viernes pasado confesó a los reporteros que no se irá de vacaciones.

Comentarios:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here