EL PATINADERO

EL PATINADERO

Una llave Stilson

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el sur de la entidad se pusieron contentos con el arranque de obra del “Puente de la Esperanza”, mejor conocido en el mundo de la corrupción como el Puente Roto.

Es una obra que tendrá una inversión estimada en 293 millones de pesos, donde el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA la utilizó como ejemplo, al asegurar que en Tamaulipas se acabaron los actos de corrupción, deshonestidad.

“Estamos empezando a vivir los cambios en eso estamos y tengan la seguridad de que no les vamos a fallar”.

En su mensaje, AMÉRICO sostuvo que pretenden alejarse de los actos deshonestos del pasado.

“Este símbolo que existía aquí de la deshonestidad, de la corrupción, el ‘Puente Roto’, que estuvo aquí por más de tres administraciones sin que nadie le tocara ni le moviera nada. Ya había hasta árboles arriba del puente, era un monumento a la deshonestidad, a la corrupción, un puente roto», afirmó.

AMÉRICO estuvo acompañado de los alcaldes de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ; de Tampico, JESÚS NADER y de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA, así como de legisladores federales y locales. El mandatario destacó que el inicio de esta obra, que deberá estar terminada en un plazo de 259 días.

AMERICO encabeza un gobierno donde todos caben, sin descuidar las acciones que dejan precedentes, sin olvidar el pasado y aprender del presente, planeando el futuro.

«Tenemos muchas obras pendientes por hacer, que nos quiten estos monumentos a la ineficiencia, la corrupción, el dispendio, al enriquecimiento de unos cuantos, por obras malas y mal planeadas nada más con la intención de enriquecerse y por dar malos materiales y mala participación y preservación de nuestros recursos y que estamos ahora transformando», mencionó.

Las instrucciones del gobernador AMÉRICO es no enterrar nada del pasado, estar pendiente del presente y atender los proyectos del futuro.

En ese sentido, trasciende un llamado de atención a la Contraloría y un acuerdo para escarbar en el pasado.

Por ejemplo, algunos trascendidos establecen que esas investigaciones podrían alcanzar algunos políticos y funcionarios de la vieja escuela, principalmente victorenses, quienes se enriquecieron brutalmente.

AMÉRICO muestra su otra cara, con un proceso de ajuste de tornillos y tuercas. Empieza a sentirse la llave Stilson desde el tercer piso.

En tiempo de elecciones, lo que cuentan son las decisiones y las acciones.

Los planes y proyectos son muchos, van por otras estatuas de sal que le pusieron mucho sabor a su vida.

Una buena noticia, nos la brindó el vocero de seguridad de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, JORGE CUÉLLAR MONTOYA en el sentido de que las estadísticas demuestran una baja en la incidencia en los casos de robo tanto de casa habitación como a los negocios.

En estos resultados destaca la participación de los organismos empresariales y representantes ciudadanos, porque colaboran y aportan información sobre los hechos delictivos. Hay confianza en la administración, porque aumentaron las denuncias.

Uno de los municipios donde más se notan esos números son en ciudad Victoria.

«En la semana del 6 al 13 de agosto tuvimos afortunadamente un decremento, pasamos de nueve casos de robo a cinco, de los cuales dos fueron con violencia y tres sin violencia», indicó.

Respecto a los aseguramientos realizados la semana anterior, informó que hubo 18 detenidos, 42 vehículos asegurados, 36 armas de fuego y 7 vehículos blindados, además de 5 mil 386 cartuchos y cargadores, 14 chalecos tácticos y 32 poncha llantas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]