EL PATINADERO

EL PATINADERO

Habrá Senadora en Tamaulipas 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Mientras en la ciudad de México, los latidos de la gran final para la selección del candidato presidencial, en Morena las decisiones no se detienen para conformar el Senado.

El calor de la batalla interna de Morena se agudiza más en cada momento, pero las cosas se pusieron más que calientes después de que MARCELO EBRARD denunció que las encuestas son manipuladas para favorecer a CLAUDIA SHEIMBAUM.

En Tamaulipas, la apuesta del líder moral de Morena es a favor de CLAUDIA, quien encabeza todas las encuestas.

Además, CLAUDIA también demuestra su aprecio, cariño y confianza personal al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, basta recordar cuando le tocó partir el pastel en el cumpleaños del tamaulipeco en la ciudad de México.

El responsable de la campaña a favor de SHEIMBAUM es AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, quien se moviliza en toda la entidad por medio del grupo de la Avanzada, con una gran aceptación y evidente colaboración de los alcaldes de la entidad que se unieron al proyecto de CLAUDIA.

Los aspirantes se pueden quejar y con razón de que existen dados cargados a favor de CLAUDIA, quizá eso provocó el enojo público del aspirante ADAN AUGUSTO LÓPEZ, quien denunció el boicot que sufrió en Reynosa de un funcionario de la Delegación de Bienestar Social Federal.

El coordinador de la campaña de ADÁN AUGUSTO es el Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y su representante en ciudad Victoria, es el diputado local PEPE BRAÑA MOJICA.

En Tamaulipas, apuestan por la gran favorita a la candidatura presidencial, no tiene dobleces, juegan al todo o nada por un sexenio con una amiga presidenta.

Sobre las noticias que llegan al escritorio del líder de Morena, les informamos que acusó de recibido el informe de que la formula al Senado de la República en la elección del 24 no la encabezará JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

El informe es establece que será mujer quien encabezará la formula al Senado. JOSÉ RAMÓN podría ser el compañero de la candidata, pero hay muchos interesados.

En ese contexto, quedan favorecidas, la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien por cierto es la mejor posesionada en las encuestas que se aplicaron en los últimos meses en Tamaulipas.

MAKI hasta la fecha no realiza una gira de promoción, pero es muy bien identificada en la entidad.

También podrían tomarse en cuenta la diputada local, URSULA SALAZAR MÓJICA o la tampiqueña MÓNICA VILLARREAL ANAYA, en caso de que no sean candidatas en el puerto jaibo.

Esta norma podría provocar que AMÉRICO rompa sus propias reglas, al tener que utilizar en un momento dado a dos de sus colaboradoras como OLGA SOSA o ADRIANA LOZANO.

En Matamoros, anotamos que resultó de mucho provecho el encuentro del alcalde MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ con el embajador de Buena Voluntad de la Fundación ISCM, HEINZ SCHNEIDER para dar seguimiento a los proyectos relacionados con la concesión de las aguas residuales que permitirán la producción de hidrógeno verde.

El proyecto de producción de hidrógeno verde -en dónde Matamoros es punta de lanza en Tamaulipas- es posible dada la colaboración visionaria de las autoridades municipales.

Con esta alianza las necesidades de los matamorenses en materia de agua, drenaje y saneamiento serán resueltas al aplicarse una millonaria inversión de diversas obras.

El proyecto permitirá, además, la creación de un paisaje urbano que no solo genere energía sostenible, sino que también catalice oportunidades laborales para la dinámica fuerza laboral de la ciudad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]