EL PATINADERO

EL PATINADERO

Inyecciones, aunque duelan

Por Juan Antonio Montoya Báez


Todos los alcaldes desde hace tiempo empezaron a tejer su reelección, pues saben que ese objetivo no se alcanza por el simple deseo de ser edil otros tres años.

El líder moral de Morena mandó realizar una serie de encuestas, enfocándose en los municipios de mayor relevancia.

Pidió resultados reales, los encuestadores recibieron la advertencia de que no maquillen los números, si no sus servicios no serían requeridos en el futuro.

Ya se aplicó la primera encuesta, las cuales seguirán generándose en los siguientes meses, para poder tomar la decisión de quienes serán los alcaldes que podrán ir por la reelección y de los que tienen derecho de ser candidatos a una diputación federal o local.

El líder moral de Morena espera, no sólo una calificación aprobatoria, sino una que garantice la victoria electoral, pues pretende ir por la mayoría de las posiciones.

En el sur de la entidad, se topó con buenas y malas noticias para Morena, pues la realidad nunca puede ocultarse.

Los alcaldes de Altamira, ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ y ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN de Madero aparecen con calificaciones aprobatorias, que les permiten avanzar en el tablero del encuestador del tercer piso.

Es un hecho de que será en esa oficina donde se eliminan y añaden nombres, pero se trata de hacerlo de la mejor manera, garanticen victorias y mejorar alianzas, pues pretende dejar el precedente de ser el primer gobernador que gané una elección intermedia.

Todos sus antecesores perdieron este proceso, como EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien tuvo que cambiar de planes por la sucesión al caer JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO y AMIRA GÓMEZ TUEME.

Lo mismo sucedió con EGIDIO TORRE CANTÚ quien perdió con MANUEL CAVAZOS LERMA y GUADALUPE FLORES; mientras que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA fue derrotado con su hermano ISMAEL.

Hoy el líder moral de Morena analiza quienes serán sus candidatos al Senado, pero desea construir desde sus cimientos el proceso, por lo que no quiere fallar en los nombres de los alcaldes.

De ahí que exigiera las evaluaciones de sus alcaldes de Morena y los de la competencia.

Por ejemplo, en Madero sale muy bien ADRIÁN OSEGUERA, por lo que sería enviado a una diputación.

Lo mismo sucede con ARMANDO MARTÍNEZ, quien desde hace tiempo trabaja por el crecimiento del municipio, con acciones que van desde traer empresas filiales de Tesla creando generación de empleos de calidad, al mismo tiempo que desarrollaba un intenso programa de obra pública y entrega de apoyos sociales.

ARMANDO en su esposa ROSY LUQUE DE MARTÍNEZ encontró su mayor apoyo y mejor promotora del trabajo que realiza en el municipio.

En la encuesta de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que se aplica en el sur detecta la alta calificación del alcalde jaibo, CHUCHO NADER, pero la relación que tienen es más que excelente.

Esa es una de las malas que recibe AVA en sus encuestas, donde el PAN se encuentra muy posicionado en la ciudad, por lo que es complicado ganar la capital azul.

AMÉRICO ya empezó a encuestar, comenzó en el sur, ya tiene los números y revisa los nombres de quienes se van a reelegir, los que van a ser diputados y cómo actuar en cada uno de los municipios.

Como un buen doctor, revisa toda la evidencia y síntomas de cada municipio, la receta será diferente en cada región, habrá pastillas, curitas, sal de uvas, mejorales e inyecciones, aunque duelan y no se vale sobar aunque dejen bolas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]