EL PATINADERO

0
145

TIGRE RIFADO

Por Juan Antonio Montoya Báez


El comunicado de prensa de la empresa Coca Cola-Femsa no puede ser más alarmante, y en el que cierran sus operaciones en forma indefinida en Ciudad Altamirano, Guerrero. La información, establece:

“La medida fue tomada anteponiendo la seguridad de más de 160 colaboradores que laboran en el Centro de Distribución. La falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión.

Desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa.

Coca-Cola FEMSA reitera su compromiso de trabajo en estricto apego a la cultura de la legalidad que le caracteriza”.

Los chantajes y cobros de cuota o piso es un cáncer que se extiende en todo el territorio nacional y en Tamaulipas no es la excepción, se dan los registros de la salida de empresas de diversas ciudades de la frontera, particularmente, desde hace años.

Es el momento de que las autoridades tomen el toro de los cuernos, pero también de que la sociedad apoye los esfuerzos en materia de seguridad pública.

La inseguridad en el país es insostenible, pronto podrían cerrar más empresas nacionales en otras entidades. El efecto es terrible se pierden empleos, inversiones, valores y la confianza ciudadana.

La globalización delincuencial no alcanza y en Tamaulipas podrían darse el cierre de otras empresas, el grupo Femsa Coca Cola ya lo hizo en Guerrero y pronto podría haber malas noticias de cadenas comerciales en otros municipios, pero ahora de Tamaulipas.

En tanto, el gobierno municipal de ciudad Victoria promueve la cultura de la protección civil, por lo que realiza constantemente simulacros de contingencias en escuelas, empresas y sitios donde concurren los victorenses.

El último de los simulacros se realizó en la empresa Cinemex, donde participan 500 alumnos que tomaron parte en el simulacro de evacuación de un incendio. En la actividad participaron las escuelas secundarias Federalizada 1, General 1, Técnicas 71 y 90.

El alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER ha establecido una política de prevención y seguridad en el municipio, por lo que este año se crearon 35 Comités de Protección Civil en igual número de instituciones educativa.

Hasta el momento se ha dado capacitación a más de 20 mil maestros y estudiantes de 35 escuelas de nivel básico.

Aquí se hizo la presentación del equipo de campaña en Tamaulipas del candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, integrado por coordinadores estatales, municipales y regionales, fortalecido con la participación de la sociedad civil.

La presentación estuvo a cargo del Coordinador General en Tamaulipas de la Campaña, diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, junto con ALMA CAROLINA VAGGIANO AUSTRIA, Coordinadora Regional de la Segunda Circunscripción de la campaña del candidato presidencial del PRI.

ALMA CAROLINA VAGGIANO AUSTRIA, entregó el nombramiento a ERUBIEL ALONSO DELGADO, como delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, quien se sacó la rifa del tigre.

El proyecto es impulsar las campañas de los candidatos al Senado, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, además de los abanderados a los diputados federales y presidentes municipales.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here