EL PATINADERO

EL PATINADERO

Marrano alzado

Por Juan Antonio Montoya Báez 


El Gobierno de Tamaulipas anunció que prepara la temporada de caza 2023-2024, por lo que lanzó un exhorto a las Unidades de Manejo Ambiental que impulsen prácticas de conservación y manejo sostenible para cuidar la biodiversidad de la región.

De acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre la temporada de veda casi concluye, por lo que

están listos los cintillos para las especies que se cazan en Tamaulipas, que cuenta con un gran potencial de turismo cinegético.

Claro, en la veda queda excluido el marrano alzado, una especie dañina para el hábitat, por lo que permiten su cacería libremente para salvaguardar la salud y bienestar de la fauna y su sistema.

La realidad es qué en Tamaulipas, la temporada de caza inicio desde hace tiempo, van contra varias presas que se distinguen por ser verdaderos depredadores, acaban con todo, no necesitan cintillo para ir en su cacería, pero traen calibre pequeño.

Sn especies nocivas que arrasan con todo, son omnívoros que consumen desde cervatillos, borregos, reptiles y sembradíos.

Es como la especie azul que depredó a Tamaulipas durante el último sexenio y que todavía mantiene el control de una parte de la entidad.

Esa fauna nociva, protegida todavía por la Fiscalía General de Justicia, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el Tribunal Estatal Electoral, el Auditor Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción y el Congreso del Estado.

Son presas grandes que lograron sobrevivir en los primeros meses de la nueva era morenista, la 4T parece ya fastidiada de la situación.

Poco a poco salen cazadores por sus presas, por ejemplo, la consejera jurídica colocó más de 52 trampas en busca de alguna presa. Con una resortera va por ex secretarios, ex subsecretarios, además de ex gerentes de organismos paraestatales, como la Comapa de la zona sur cuyo ex titular ya está en la mira de la Contralora que ya tiene su escopeta en el hombro.

La fauna tiene buena defensiva, desde la Fiscalía descomponen las trampas, lo mismo sucede con el Fiscal Anticorrupción que no permiten avance ninguna jornada en su contra.

El Auditor Superior del Estado y los magistrados protegen a las especies que invadieron Tamaulipas.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se encontraba en la ciudad de México nuevamente, quiere dejar huella en la economía de los tamaulipecos por lo que retomó el tema de la reclasificación de las tarifas de la energía eléctrica.

Se entrevistó con el Director General de la CFE, MANUEL BARTLETT DIAZ con quien acordó iniciar las negociaciones para que los usuarios tengran una tarifa eléctrica de verano más accesible.

AMÉRICO expuso que las altas temperaturas que imperan en la entidad son un motivo más que suficiente para tener una tarifa preferencial.

“Tamaulipas es el primer productor de energía eléctrica en el país y abastece de este servicio a otras entidades, por lo tanto debe tener un beneficio que llegue a las y los tamaulipecos”, dijo AMÉRICO quien lucha por que se aplique la tarifa “F.

Parece que AMÉRICO disfraza esas giras de gestiones con algunos otros encuentros de tipo político, pues entiende sobremanera la importancia de no descuidar su temporada de caza que le urge a su administraciónn

Debe al menos controlar la fauna nociva, ya no soporta que sus cosechas sean dañadas por el marrano alzado que no merece ni el gasto de una cintilla.

En la ciudad de México compra miras telescópicas y rifles de mayor alcance.

Todo mientas CECY DEL ALTO brinda con un cuerno de vaca.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]