EL PATINADERO

EL PATINADERO
La otra cara
Por Juan Antonio Montoya Báez


El alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ en medio del proceso electoral con miras al 24 lanzó una pregunta que de antemano ya tiene respuesta.
Es en el sentido de porque no hicieron señalamientos o acusaciones en contra de los gobiernos panistas que se apoderaron de la entidad en los pasados seis años.
La pregunta la hizo por los señalamientos que hacen en contra de su administración algunos de sus adversarios políticos.
A todos ellos y ellas, les pregunta porque no acusaron en su momento en contra de los alcaldes de ciudad Victoria, XICO GONZÁLEZ URESTI o PILAR GÓMEZ, ambos protegidos por el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Pero, también cuestionó a todos a sus detractores acerca de porque nunca hicieron algún señalamiento en contra del mismo CABEZA DE VACA.
Expuso solamente un dato en el sentido de que la ex alcaldesa PILAR GÓMEZ dejó una deuda de 103 millones de pesos de energía eléctrica en la Comapa, de los cuales pago alrededor de 78 millones de pesos.
Nunca la señalaron, menos la cuestionaron, ahora que estamos por iniciar las elecciones si se acordaron de la situación que se vive en la Comapa e inician las críticas contra su administración, dice.
“Si las criticas hubieran sido para todos, yo no diría nada, pero nunca nadie señaló a PILAR o CABEZA DE VACA”, señaló.
GATTÁS tiene razón, pero no solamente son sus detractores, si no que fueron muchos tamaulipecos los que nunca tocaron CABEZA DE VACA, sus hermanos o colaboradores cercanos.
La razón es muy simple, le tenían miedo, la misma CFE hasta ahora se atreve a cortar el servicio a una administración que cumple con los pagos y traía un retraso de 10 días en el pago del servicio.
La CFE tuvo miedo de cortar el servicio a los panistas cuando el adeudo era de meses.
Pero, no solamente esas autoridades federales, si no que muchos de los actores políticos, económicos y sociales nunca señalaron los actos de corrupción o abusos que cometieron. Por ejemplo, ÓSCAR ALMARAZ fue amenazado con la cárcel y perdió la alcaldía, también sufrió por lo mismo el diputado local CARLOS MORRIS, tampoco denunciaron.
Por ejemplo, los constructores pasaron de pagar el diezmo hasta un 30 por ciento y otro tanto para poder cobrar.
Fue miedo a las amenazas que siempre hizo efectivas CABEZA DE VACA encarcelando a muchos de sus enemigos políticos, otros que desterró de la entidad y encarcelando al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
GATTÁS ha sido aliado del gobernador AMÉRICO, es de los pocos que llamó delincuentes a los hermanos CABEZA DE VACA, no tuvo miedo para señalarlo a pesar de la amenaza de carcel.
Otro alcalde que lo enfrenta es el reynosense CARLOS PEÑA ORTÍZ, quien también nos dio un dato adicional en el sentido de otros ediles sufren de la misma persecución política de la Fiscalía, pero desconoce los motivos por los cuales no lo informan.
La pregunta que se hace GATTÁS, es la misma que se hacen muchos, pero la respuesta todos lo saben fue cuestión de miedo.
Por cierto, CABEZA DE VACA ya se dobló, no será ya precandidato presidencial, pues no reunió los requisitos que solicitaba la convocatoria del Frente Amplio. Hizo chapuza para reunir las 190 mil firmas, pero no de 17 entidades como se lo pedían.
Fue expulsado de la competencia de su partido, ahora tendrá que negociar las plurinominales, pues le urge fuero.
El gobierno humanista ya llega a su límite, quizá vayan a conocer la otra cara de la 4T.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: