EL PATINADERO

0
185

COJEANDO DEL MISMO PIE

Por Juan Antonio Montoya Báez


Urgía y era necesaria la aclaración del CDE del PAN respecto a la candidatura a la alcaldía en ciudad Victoria, sobre todo después de los movimientos en Reynosa y Río Bravo, donde hubo cambio de aspirantes.

Movimientos impensables se tuvieron que ejecutar, cayeron dos de los favoritos, pero que no contaban con el aval popular.

Sobre el diputado local del PAN, JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO se dicen muchas cosas buenas en Reynosa, mucha gente lo conoce a él y su familia, aún los priístas tienen una buena imagen del que parecía el favorito para ser el candidato a la alcaldía.

Finalmente se decidieron por la alcaldesa MAKI ORTIZ, quien tendrá una dura pelea contra el aspirante del MORENA, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Ellos tienen un tercero en discordia, el doctor SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, quien arrancó en las encuestas debajo de los antes mencionados, pero el ex alcalde del PRI tiene un gran trabajo en muchas zonas por lo que si no comete errores avanzaría en el proceso y más cuando se espera que MAKI y JR se despedacen conforme pasen los días.

En Río Bravo se cayó RAÚL GARCÍA VIVIÁN, también por una decisión del CEN del PAN.

Por eso era urgente que el CDE del PAN pusiera un alto a las versiones sobre la candidatura en ciudad Victoria.

En ese sentido, la Secretaria General del CDE del PRI, DULCE ADRIANA ROCHA SOBREVILLA  aseguró que la versión de que el candidato a la alcaldía capitalina, sería EDUARDO GARZA GARCÍA “El Chichi” es falsa.

Sostuvo que sigue firme como su candidato el doctor XICOTÉNCAL GONZÁLEZ URESTI y sólo esperan el dictamen de la Comisión Nacional Permanente, asegurando que también faltan otros siete municipios, como son los casos de Tula y Padilla, donde los alcaldes azules no tienen todavía el visto bueno para su reelección.

EDUARDO GARZA GARCÍA, insiste que no mintió y el documento que valida su precandidatura es verdadero, pero reconoce que falta la ratificación de la comisión permanente que finalmente decidirán quién es el candidato del PAN a la alcaldía.

Por lo pronto, como dijo CHICHI todos los aspirantes por Victoria son emanados del PRI, como es el caso de LALO GATTÁS, por Morena; MARIO ARIZPE, del Partido Verde; la dizque independiente NAYMA KARINA PÉREZ; el propio XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y ni se diga ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien  va por la reelección de la mano del PRI. Como dice el dicho, entre gitanos se no leen la mano, todos cojean del mismo pie.

Regresando con Reynosa, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y la alcaldesa MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ  entregaron diversas obras de pavimentación con concreto hidráulico y la rehabilitación de un espacio de bienestar social, inversiones estatales que superan los 22 millones de pesos en beneficio de cerca de 300 mil personas.

El gobernador afirmó que con estas acciones se transforma la ciudad, que sigue creciendo en su actividad económica.

“Les dije que vamos a transformar esta ciudad; a casi un año y tres meses, ya se siente y se nota la mano del gobierno del estado; ya se siente y se ve que el gobernador es de Reynosa y así vamos a seguir”, expreso GARCÍA CABEZA DE VACA.

CABEZA DE VACA y MAKI ORTIZ inauguraron los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico en las colonias Leal Puente y Delicias, que representó un costo de 18 millones 517 mil pesos.

En la gira, estuvo presente la Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO quien se convierte en una de las colaboradoras más confiables del equipo estatal.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here